Erika Buenfil enfrentó críticas a supuesta orientación de su hijo, pero su respuesta fue tachada de “homofóbica”

Nicolás Buenfil, hijo de la actriz, compartió un video donde se le ve bailando el tema de la película “Saltburn”; sin embargo su danza y vestimenta fue criticada por algunos

Compartir
Compartir articulo
El joven de 19 años ha mostrado una cercana relación con su famosa madre (Foto: Instagram)
El joven de 19 años ha mostrado una cercana relación con su famosa madre (Foto: Instagram)

Recientemente Nicolás Buenfil se vio envuelto en la polémica tras recrear un baile que aparece en una escena de la película Saltburn, con la canción Murder on the dancefloor de la cantante británica Sophie Ellis-Bextor, generando comentarios en redes sociales sobre su orientación sexual.

Y es que el hijo de Erika Buenfil compartió en su cuenta de TikTok un clip donde se le ve bailando de espaldas enfundado en un pantalón negro con pliegues, lo que generó que algunos internautas lo criticaran por presuntamente bailar un tanto “afeminado”.

“Es hermana”, “Tenemos a otra comadre”, “Entonces sí tengo oportunidad”, Se ve muy amanerado”, “Omg, te quedó increíble, la gente que no sabe ni ha visto Saltburn, y aunque él tuviera una preferencia sexual, no tendría nada de malo”, “Y cuál es el problema si es hermana o no!! Tiene estilazo!!”, “Recuerden amigos, vinimos a ser felices. Pasen de largo sus comentarios. Él no se mete con nadie”, “La chavalina”, “Él es feliz y su mamá lo ama ... Nada más importa. Es adorable”.

Su famosa mamá salió en su defensa (TikTok: @nicodashbuenfil)

Frente a las críticas, fue el propio joven quien aseguró en un siguiente video:

“¿Qué onda con los comentarios de mi video pasado? ¿Tanto quieren saber la verdad? Pues ahí les va... Tal vez lo hice (el baile) en una forma inusual siendo hombre, así uno puede causar controversia... Me gustan las mujeres... ¡Soy hetero!”.

Por su parte, Erika Buenfil salió en defensa de su hijo de 19 años, emitiendo un potente mensaje con el que pidió respeto hacia él y destacó su felicidad más allá de su orientación sexual.

La actriz de Vencer el pasado y Perdona nuestros pecados también compartió detalles personales, indicando que su hijo “ama a las mujeres” y que disfruta explorando la moda, como la ropa adquirida en Japón, en un video grabado por ella misma, donde ambos se divierten y él luce dichas prendas.

La actriz y su hijo viajaron a Japón para pasar Año Nuevo. (Crédito: erikabuenfil50, IG)
La actriz y su hijo viajaron a Japón para pasar Año Nuevo. (Crédito: erikabuenfil50, IG)
“Mi hijo es un niño feliz, un hombrecito que va por muy buen camino, le encantan las niñas. Pero de cualquier forma pido respeto de lo que él sea o deje de ser. Bonita noche. Trae ropa de moda que compró en Japón, yo hice el video. Morimos de risa y se ve increíble”

Además de subrayar el carácter alegre y la buena dirección en la vida de su hijo, Erika Buenfil comunicó que valoran mucho la armonía y el estilo; sin embargo, el comentario de Erika también tuvo su propia problemática y así se lo dejaron saber algunos internautas.

“No por decir que va por buen camino quiere decir que está mal ser homosexual. Aprendar a leer antes de contestar”, “Supongamos que fuera gay, igual va por un buen camino porque es un chico trabajador, estudioso y siempre le apoya en todo... a mí me gusta y si fuera o no me tiene sin cuidado”

El joven también confesó a qué equipo le gustaría entrar Crédito: TikTok/nicolashbuenfil

“Con su un ”HOMBRECITO” que apunta que un gay no es un hombre y luego se quejan de la misoginia y el machismo cuando desde casa les enseñan esto de ‘ir por el buen camino’ o sea ¿un gay no va por el buen camino?”, “Lo único que demuestras es homofobia internalizada al decir que tu hijo va por buen camino”.

Sin embargo, la llamada “Reina del TikTok” no contestó las múltiples observaciones que le hicieron y por el contrario, optó por eliminar su publicación, no sin antes dar algunos Likes a respuestas en apoyo a Nicolás.