Tras culminar la gestión de Veljko Paunovic como entrenador de las Chivas, la directiva rojiblanca presentó de manera oficial al argentino Fernando Gago como el nuevo estratega del club para el 2024. Durante sus primeras declaraciones en Verde Valle, el timonel argentino señaló sus expectativas y el como manejará el tema de indisciplinas, algo que predominó en el último año en nombres como los de Alexis Vega y Christian Calderón.
Sin duda alguna, uno de los temas que más dio de que hablar al interior del Guadalajara, fue la suspensión indefinida, Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez generada por problemas de indisciplina a mediados del torneo. No obstante, cuando se pensó que la directiva pondría punto final a su relación con los tres jugadores, sorprendieron al brindarles un “perdón”, decisión que no fue del agrado de los Chiva-hermanos.
Siendo un tema que se volvió un dolor de cabeza para Paunovic, Fernando Gago fue cuestionado sobre el como trataría ese tipo de asuntos y lo permisivo que podría ser. Sin escatimar, el argentino señaló que será muy claro con su postura desde un principio y dejando en claro que no habrá vuelta atrás con sus decisiones.
Posteriormente, el ex estratega de Racing apuntó en la sana competitividad que pretende generar en la plantilla, así como la unión que debe de haber entre todos los jugadores con los que cuente para el Clausura 2024.
Gago dirigirá por primera vez fuera de su país y, además de conducir a las Chivas en el torneo que comenzará en enero, lo hará en la Copa de Campeones de la Concacaf, cuyo debut se producirá en febrero frente al Hamilton Forge canadiense.