La familia desconocida de La Barbie: por celos mantuvo secuestrada a su esposa y su hija llegó a ser abogada

Édgar Valdez Villarreal se casó muy joven y tuvo dos hijos producto de ese matrimonio, ambos se alejaron por completo del narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
La familia poco conocida de 'La Barbie' (Infobae)
La familia poco conocida de 'La Barbie' (Infobae)

La Barbie’ fue uno de los narcotraficantes más famosos en México durante la década antepasada, pues desde su arribo al país se convirtió en una pieza clave para La Federación, la alianza entre diferentes grupos criminales que iban en contra de Los Zetas, el entonces brazo armado del Cártel del Golfo.

Edgar Valdez Villarreal, su nombre de nacimiento, se convirtió en un importante operador del Cártel de Los Beltrán Leyva, mismo que se fue extinguiendo con la captura de sus líderes y el asesinato de Arturo, por lo que en 2010 se registró su aprehensión y con ello terminó su carrera criminal en el país.

Pero lo que pocos conocen es su familia, pues cabe mencionar que se casó muy joven cuando vivía en Estados Unidos, donde tuvo dos hijos de nombre Victoria y Edgar, mientras que a su exesposa le decían ‘Vicky’, una mujer que tenía problemas con su adicción a las drogas.

“Antes de Priscila, ‘La Barbie’ tuvo una esposa llamada Victoria, le decían ‘Vicky’, con ella procreó por lo menos dos hijos, Victoria y Édgar, quienes vivían en Estados Unidos. Algunos dicen que ‘Vicky’ era una persona problemática, adicta a las drogas, aunque sus hijos tomaron otro camino e incluso fueron a la universidad, se dice que su hija se convirtió en abogada”, se lee en el libro ‘Emma y las otras mujeres del narco’.

El grado de estudios de 'La Barbie' (Infobae)
El grado de estudios de 'La Barbie' (Infobae)

De acuerdo con Anabel Hernández, la hija mayor de ‘La Barbie’ se convirtió en abogada, mientras que del varón no se sabe nada, pero se cree que sí terminó sus estudios superiores.

“Durante un tiempo ‘La Barbie’ tuvo a ‘Vicky’ secuestrada en Acapulco porque no confiaba en ella, cuando finalmente la liberó, la envió a Toluca con sus escoltas armados con granadas y armas de alto poder, para tomar un avión privado que la llevó a Estados Unidos, la pareja había procreado un tercer hijo, pero ‘La Barbie’ estaba furiosa porque pensaba que no era suyo, sino de una amante de ‘Vicky’”, se lee.

‘La Barbie’ tuvo en cautiverio a su primera esposa en Acapulco debido a que no confiaba en ella, al acusarla de tener un amante con quien habría procreado su tercer hijo, pero al final decidió liberarla y la envió en un avión privado de Toluca hacia Estados Unidos, sin conocerse más de su presente.

'La Barbie' y Juana Hilda González Lomelí, bailarina del grupo Climas , quien conoció a Valdez Villareal en el puerto de Acapulco, Guerrero. Ella fue señalada de estar involucrada presuntamente en el secuestro de Hugo Alberto Wallace (Infobae)
'La Barbie' y Juana Hilda González Lomelí, bailarina del grupo Climas , quien conoció a Valdez Villareal en el puerto de Acapulco, Guerrero. Ella fue señalada de estar involucrada presuntamente en el secuestro de Hugo Alberto Wallace (Infobae)

‘La Barbie’ y su esposa Priscila Montemayor

Édgar Valdez Villarreal conoció a Priscila Montemayor cuando comenzó a trabajar con su padre Carlos Montemayor, quien lo apoyaba en el traslado de droga debido a que tenía una empresa de transportes.

Priscila era mucho más joven que él, y era millonaria gracias a los negocios de su papá, pero esto no le valió para que el narcotraficante le fuera fiel. Durante su matrimonio tuvo un sinfín de amantes, entre las cuales también estaban famosas del espectáculo.