Huracán Otis: estás son las letras de apellidos que podrán pasar por su apoyo del Bienestar

Desde el pasado 29 de noviembre comenzó la entrega y concluirá el próximo 8 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría del Bienestar anunció la entrega de apoyos para las personas afectadas por el huracán. (ALEXANDRE MENEGHINI)
La Secretaría del Bienestar anunció la entrega de apoyos para las personas afectadas por el huracán. (ALEXANDRE MENEGHINI)

Por medio de redes sociales el Banco del Bienestar dio a conocer la lista de las iniciales de apellidos que podrán pasar a recoger los apoyos, mismos que van dirigidos a las personas que quedaron afectadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco, asimismo, compartieron los documentos que deberán presentar al momento de llegar al módulo correspondiente.

Los damnificados por el paso del huracán Otis, tendrán la oportunidad de pasar a los módulos del Banco del Bienestar por su apoyo, la entrega de estos se hará en orden alfabético. A las letras del primer apellido que les corresponde este viernes 1 de diciembre son: D, E, F.

El apoyo corresponderá al auxilio para la limpieza de daños parciales o totales a viviendas y locales comerciales, en el municipio de Acapulco, Guerrero. Mientras que la documentación que deberán presentar cuando se solicite el apoyo son:

- Talón del censo (original).

- Identificación oficial con fotografía en original y copia.

- CURP en original y copia.

- Comprobante de domicilio en original y copia.

(foto:@bbienestarmx/X)
(foto:@bbienestarmx/X)

Es importante recordar que desde la segunda quincena de noviembre de 2023, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel anunció la entrega de apoyos a personas afectadas por el paso de un huracán en el estado de Guerrero.

La secretaria de Bienestar anunció la entrega de apoyos a afectados por huracán Otis

Ariadna Montiel Reyes, anunció medidas de apoyo en Acapulco, Guerrero, tras un censo que registró afectaciones en 274 mil 502 viviendas y 47 mil 627 establecimientos mercantiles. Se distribuirán 322 mil 129 apoyos para las comunidades impactadas, con una inversión que contempla desde 35 mil hasta 60 mil pesos por afectado, el cual se realizará en dos pagos que serán entregados en diciembre.

Mientras que la entrega de apoyo de limpieza se efectuará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en 29 sedes entre las ciudades de Acapulco y Coyuca de Benítez, asegurando así una ayuda más accesible para los residentes locales.

Por otra parte, los pagos se fraccionarán en dos exhibiciones: la primera del 9 al 18 de diciembre, y la segunda del 20 al 30 de diciembre. El acceso a los fondos se organizará alfabéticamente por el primer apellido y se publicará un calendario detallado próximamente.

Vista de varios botes dañados por el huracán Otis en Acapulco, México, el viernes 10 de noviembre de 2023. (AP Foto/Marco Ugarte)
Vista de varios botes dañados por el huracán Otis en Acapulco, México, el viernes 10 de noviembre de 2023. (AP Foto/Marco Ugarte)

Durante la entrega también se proporcionarán vales intercambiables por canastas básicas y paquetes de enseres domésticos, contribuyendo a una recuperación más integral de los afectados. Además de la asistencia monetaria y material, se resaltó la continuidad de los programas de bienestar preexistentes en Guerrero.

Los datos proporcionados en el comunicado de la Secretaría del Bienestar indicaron que más de 156 mil beneficiarios ya son parte de programas como Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Becas de Educación.

Dichos programas continuarán operando paralelamente a las nuevas medidas, lo cual tiene el objetivo de representar un sustento continuo para los grupos vulnerables, además de los esfuerzos momentáneos por responder a la emergencia recientemente presentada.

Las autoridades destacaron que este trabajo se encuentra coordinado entre distintas instancias del gobierno, como la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, mismas que buscan llevar a cabo la distribución tanto de las canastas básicas como de los vales de despensa.