Panteón Rococó celebró Día de Muertos y 28 años de carrera musical con dos conciertos especiales en CDMX

La banda de ska instaló dos ofrendas en el Parque Bicentenario y presentó un escenario inspirado en la tradicional fiesta, “Recordamos, celebramos, sostenemos nuestra cultura”

Compartir
Compartir articulo
Panteón Rococó celebró 28 años de trayectoria y el Día de Muertos con dos conciertos especiales en CDMX.
(@rococopix)
Panteón Rococó celebró 28 años de trayectoria y el Día de Muertos con dos conciertos especiales en CDMX. (@rococopix)

Panteón Rococó, el famosos grupo mexicano de ska, realizó un evento masivo que sorprendió a sus fans de antaño y a las generaciones que comienzan a empaparse de su música. La banda originaria de la alcaldía Gustavo A. Madero celebró sus 28 años de trayectoria musical y al mismo tiempo conmemoró el Día de Muertos, con dos conciertos.

El pasado 28 de octubre fue el primer show del esperado evento “Días de Panteón” en el Parque Bicentenario, recinto ubicado en Azcapotzalco, CDMX. Todo se alineó para el gran festejo de la agrupación que se convirtió en un ícono del rock y el ska mexicano.

Bajo el eclipse lunar parcial de aquel sábado, abrieron el espectáculo tres bandas invitadas, Kraftklub (Alemania), Easy Star All-Stars (EUA) y Hollie Cook (Reino Unido). Quienes fueron bien recibidas por la audiencia que fácilmente se dejó llevar por el ambiente festivo. Familias completas, adolescentes, niños, niñas y fans desde los años 90 de Panteón Rococó no dejaron de bailar y vitorear a los músicos.

(Foto: Cinthia Flores / Infobae México)
(Foto: Cinthia Flores / Infobae México)

Como el evento se realizó en una de las áreas más grandes del Parque se instalaron dos ofrendas llenas de cempasúchil y veladoras; así como una arco en la entrada con tres calaveras ataviadas con un sombrero y su guitarra. La instalación completa evocaba a un inmenso altar en el que la gente y las bandas también participaban.

“Recordamos, celebramos, sostenemos nuestra cultura”

Ya entrada la noche finalmente apareció “Calaverín” anunciando la cuenta regresiva para dar paso a la llegada de Panteón Rococó al escenario. La gran manta negra que cubría la escenografía cayó de golpe y dejó al descubierto un cráneo monumental enmarcado por algunas columnas de estilo tétrico.

(Foto: Cinthia Flores / Infobae México)
(Foto: Cinthia Flores / Infobae México)

A continuación apareció corriendo el vocalista Dr. Shenka, seguido de Monel, Darío Espinosa, Felipe y “Gorri”. Más de 30 mil personas rompieron en aplausos y gritos de euforia por encontrarse nuevamente con su banda mexicana favorita. Fue entonces que comenzó a sonar un éxito tras otro, “Arréglame el alma”, “Esta noche”, “Dime” y “Estrella Roja” fueron las primeras canciones que desataron el slam en el recinto al aire libre.

“Es una fiesta muy especial para nosotros, porque creemos en los Días de Panteón. Estamos a días del Día de Muertos y es motivo de celebrar nuestra mexicanidad”, saludó Luis Román Ibarra.

Dr. Shenka envió un mensaje de soldiaridad con lso damnificados en Guerrero por el huracán Otis.
(Foto: Cinthia Flores / Infobae México)
Dr. Shenka envió un mensaje de soldiaridad con lso damnificados en Guerrero por el huracán Otis. (Foto: Cinthia Flores / Infobae México)

En una pausa que tomó Dr. Shenka para agradecer a los asistentes su presencia, recordó a los afectados en el estado de Guerrero tras los destrozos provocados por el huracán Otis el pasado 25 de octubre. “Un abrazo solidario a todos nuestros hermanos de Acapulco que la están pasando muy mal. Venga esa buena vibra”, gritó el cantante antes de continuar con el set.

Durante una segunda intervención la banda reconoció la festividad del Día de Muertos y aplaudió la riqueza de la cultura mexicana. Entre los temas que pusieron a brincar a los fanáticos destacó, “Vendedora de caricias”, “La dosis perfecta”, “La carencia”, “Acábame de matar”, por mencionar solo algunas.

Más de 26 canciones sonaron ambos días de festejo por su aniversario número 28, un detalle que sus fieles seguidores disfrutaron como nunca.