El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que esta madrugada comenzó a operar la Planta de Bombeo San Roque, en Nuevo León, con la cual se aumentará hasta en un 50% el suministro de agua a Monterrey, a través del acueducto El Cuchillo II.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que el suministro de agua comenzó a las 05:00 horas de hoy y felicitó a los trabajadores de la planta de bombeo.
“Ya llegó el agua a Monterrey. (...) A las 05:00 de la mañana llegó, muchas felicidades a todos los trabajadores”, afirmó.
López Obrador aseguró que el acueducto ya está terminado y que actualmente se suministran mil litros de agua por segundo, lo que inicialmente habrá un incremento del 10% en el abasto.
Resaltó que posteriormente se distribuirán 5 mil litros por segundo, es decir, aumentará hasta 50 por ciento el abasto de agua y se evitará la escases por al menos seis años.
“Ya está desde luego todo el ducto, la tubería, Reforma decía que no se había terminado el ducto, ya está y ya inició la llegada del agua, el abasto de agua, esto va a significar un incremento en el abasto como del 10% del total.
“Va a ir entrando toda el agua que son 5 mil litros por segundo, van a tener como 40% -50% más del agua disponible, lo que les va permitir tener agua sin escases mínimo seis años, es una obra importantísima”, puntualizó.