En vísperas de que la Selección Mexicana de Futbol viaje a Estados Unidos para encarar su duelo amistoso en contra de Australia, el lateral del América, Kevin Álvarez, externó su respaldo hacia su compañero de equipo Julián Quiñones, respecto a ser tomado en cuenta para las futuras convocatorias del Tricolor.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el jugador de las Águilas fue cuestionado sobre el llamado del ariete nacido en Colombia, quien fue invitado por Jaime Lozano (entrenador del Tri) para entrenar a la par de los futbolistas convocados, pues al no terminar aún su proceso de naturalización, aún no es un atleta elegible para disputar encuentros con el combinado azteca.
Al no poder disputar aún partidos con México, pero ya ser considerado por el “Jimmy” para los entrenamientos, Kevin Álvarez afirmó que Quiñones ya debe de ser considerado como “un mexicano más”.
Posteriormente, apuntó que el oriundo de Magüí Payán no siente mayor presión por vestir la camiseta Tricolor y todos los comentarios mediáticos que existen hacia los jugadores naturalizados. De la mano, enarboló la calidad que ha demostrado durante su trayectoria en el futbol mexicano.
Cabe señalar que, durante la presente fecha FIFA, la directiva del América le dio autorización a su delantero para entrenar en las instalaciones del CAR, todo con el fin de que se vaya “familiarizando” con todo el entorno del seleccionado nacional.
Visto bueno por parte del Tri
Por otro lado, la Selección Mexicana emitió un comunicado en el que aclararon la situación del ex futbolista de los Rojinegros del Atlas, resaltando el hecho de que su proceso de naturalización aún se encuentra en proceso.