Enrique de la Madrid acusa que nuevos libros de la SEP son resultado de “la soberbia del ignorante”

El aspirante a representar al Frente Amplio por México cuestionó si las polémicas entorno a los libros de texto son un distractor para evitar otros temas

Compartir
Compartir articulo
Enrique de la Madrid cuestionó sobre si la polémica sobre los libros de texto es para distraer de otros temas. | Cortesía
Enrique de la Madrid cuestionó sobre si la polémica sobre los libros de texto es para distraer de otros temas. | Cortesía

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo y aspirante a representar el Frete Amplio por México, de la alianza PRI, PAN y PRD, se posicionó entorno a las polémicas sobre los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se generaron tras las acusaciones por parte de los padres de familia porque presuntamente fueron elaborados fuera de la ley y considerar que algunos temas son inapropiados.

En un evento realizado en Veracruz, el exfuncionario federal afirmó que el nuevo material educativo que la SEP pretende distribuir para el próximo ciclo escolar es el resultado de “la soberbia del ignorante”.

Asimismo, cuestionó si la discusión sobre estos libros es una prioridad real para el gobierno o simplemente un distractor para desviar la atención de otros problemas cruciales que afectan al país, tales como la violencia, la falta de medicinas, los homicidios y feminicidios.

Libros de texto gratuito para educación básica, SEP.
Libros de texto gratuito para educación básica, SEP.

Aseguró que la educación es un tema que debe tomarse muy en serio, por lo que ser el principal factor de movilidad social en México.

El aspirante a representar al Frente Amplio por México dijo que el gobierno actual está plagado de “cajas chinas, de cuentos y pocas cuentas”, y sugirió que se necesitan políticas más efectivas y transparentes en lugar de meros cuentos y distracciones.

En relación a la entrega de los nuevos libros de texto, De la Madrid enfatizó que la educación es un tema que atañe a toda la sociedad, y no solo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó la importancia de la participación activa de los padres de familia y la escuela de manera conjunta para formar mejores ciudadanos mexicanos y criticó la supuesta imposición de un modelo educativo que no responde a las necesidades reales de los estudiantes.

Por ello, hizo un llamado a que haya una educación integral que incluya conocimientos académicos, habilidades tecnológicas y valores.