Antes del receso por el verano en la Fórmula 1, Sergio Pérez logró mejorar su desempeño y se hizo de la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica. A pesar de su esfuerzo, fue ampliamente superado por Max Verstappen, quien le sacó más de 20 segundos de diferencia. Al respecto, el empresario Arturo Elías Ayub insinuó que podría haber diferencias entre sus automóviles.
Al término de la carrera en el Circuito Spa-Francorchamps. el yerno de Carlos Slim aprovechó para felicitar al piloto originario de Guadalajara, Jalisco, aunque también utilizó sus redes sociales para emitir una crítica dirigida al equipo de Red Bull. Desde su punto de vista, podría haber preferencias sobre uno de los competidores.
“No tengo duda de que Max Verstappen es el mejor piloto de la parrilla, pero sacarle más de 20 segundos a Checo Pérez (segundo lugar) cuando Checo aumentó su ventaja contra Charles Leclerc (tercera posición) es porque su coche tiene que ser mucho más rápido que los demás. Tanta diferencia no la puede hacer solo el piloto. Como sea, carrerón, querido Checo ¡Felicidades!”, expuso.
Y es que al término de las vueltas programadas en el Gran Premio de Bélgica, el piloto neerlandés logró quedarse con la primera posición con una amplia diferencia sobre el resto de los competidores. El neerlandés registró un tiempo de 1:22:30.450, aunque Checo Pérez logró llegar 22.305 segundos después.
La sospecha de Arturo Elías Ayub ha sido mencionada por diversos seguidores de la Fórmula 1 y tiene su origen en la disparidad de resultados que ha obtenido cada uno de los competidores.
Cabe mencionar que cada uno de los integrantes de Red Bull cuenta con el RB19 para competir en la campaña 2023, un automóvil diseñado en supuesta igualdad de condiciones tanto para Max Verstappen como para Checo Pérez. No obstante, el desempeño de cada uno de ellos ha sido diferente.
Uno de los momentos en los que se notó con mayor evidencia una posible diferencia en los automóviles de los competidores fue en el Gran Premio de Bélgica. A pesar de haberse posicionado en la segunda posición de salida y que pudo liderar la cima de la competencia, Checo Pérez perdió la ventaja con rapidez.
Y es que si bien arrancó en la quinta posición de la parrilla de salida, Max Verstappen consiguió alcanzar al mexicano y hacerse de la primera posición, lugar que conservó hasta el final de la carrera.