Tres civiles abatidos: el saldo de un violento enfrentamiento en la carretera Reynosa-San Fernando

No es el primera vez en la semana que fuerzas de seguridad repelen y abaten a presuntos criminales

@FuriaNegra77

La madrugada de este miércoles 19 de julio se registraron varios hechos violentos en la carretera Reynosa-San Fernando que dejaron un saldo de tres muertos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó una confrontación armada entre efectivos de la Guardia Estatal y las Fuerzas Especiales, a la altura de la zona conocida como Periquitos.

También informó que hubo varios bloqueos carreteros con trailers, los cuales fueron liberados poco después; y como resultado de las acciones violentas tres presuntos criminales cayeron abatidos luego de que los uniformados repelieran la agresión.

Read more!

“Elementos de Guardia Estatal y Fuerzas Especiales repelieron una agresión de civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando (...) Se liberaron bloqueos con trailers y la reducción de tres agresores”, informó la Vocería de Tamaulipas en las redes sociales.

Según la información de medios locales, la agresión se reportó aproximadamente a las 3:00 de la madrugada a la altura del ejido Doroteo Arango, donde los agentes fueron agredidos a balazos por varios individuos que se transportaban en varios vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, también conocido como “Monstruo”.

Los policías aseguraron dos unidades, una de ellas tipo “Monstruo”, varias armas y tres explosivos, reportó El Mañana de Reynosa.

Uno de los bloqueos carreteros se registró a la altura de la antigua garita del kilómetro 26.

Otro enfrentamiento con muertos en Reynosa

Tres personas fueron abatidas en Reynosa (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Este 18 de julio se informó que tres sujetos fueron abatidos tras protagonizar un ataque en contra de elementos del Ejército y otras instituciones de seguridad en Reynosa.

Fue durante la mañana del lunes 17 de julio que sucedió el ataque contra agentes de seguridad, los hechos fueron confirmados por la Vocería de Seguridad de la entidad y detalló que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal realizaban recorridos de vigilancia en el ejido Santa Ana en Reynosa.

Como resultado, fueron aseguradas armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y la Vocería de Tamaulipas informó “la reducción de tres agresores”. No se dieron detalles de la cantidad de armamento ni tampoco los nombres de los sujetos abatidos tras el ataque en contra de los uniformados en Reynosa.

El ataque y los agresores que fueron neutralizados se dieron a conocer a través de redes sociales por la tarde del lunes 17 de julio cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la brecha 105 del ejido mencionado. Además, durante el fin de semana hubo diversas acciones violentas en Tamaulipas.

Mientras el comunicado de las autoridades fue compartido alrededor de las 3:20 de la tarde, reportes en redes sociales indicaron sobre el ataque armado aproximadamente a las 2:20 de la tarde, incluso circularon fotografías de algunos de los agresores abatidos.

“Esta mañana, elementos de SEDENA, Guardia Estatal y Guardia Nacional, repelieron agresión de civiles armados al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la brecha 105 del Ejido Santa Ana, Reynosa”, fue parte del mensaje de las autoridades.

Read more!