Así fueron las inundaciones que dejaron las intensas lluvias en el estado de Hidalgo

Caos y autos varados fueron algunos de los hechos registrados durante la tarde del domingo

Compartir
Compartir articulo
Imágenes de las inundaciones en Hidalgo tras las fuertes lluvias (Captura de pantalla/redes sociales)

Debido a la intensa lluvia registrada el domingo 28 de mayo en varias regiones del estado de Hidalgo, hubo inundaciones que afectaron a cientos de ciudadanos que fueron ayudados por los servicios de emergencia.

Las partes más afectadas por el temporal habrían sido Pachuca y Mineral de la Reforma, pues las inundaciones se reportaron en: Boulevard Nuevo Hidalgo; en el Everardo Márquez esquina con Cubitos la Paz; en la avenida principal de la colonia Carboneras; en el Ramón G. Bonfil por la Glorieta Zona Plateada y de la escuela Zoebisch.

Otras partes afectadas, según Quadratin Hidalgo, fueron “el Boulevard el Minero a la altura de la colonia Campo de Tiro y del Cereso en ambas direcciones y en la calle Ferrocarril Central esquina con Boulevard Colosio, en este último punto las inundaciones se reportaron en ambas direcciones a la altura de la colonia PRI Chacón en el municipio de Mineral de la Reforma”.

Imágenes de las inundaciones en Hidalgo tras las fuertes lluvias (Captura de pantalla/redes sociales)

Ante la precipitaciones pluviales, las autoridades cerraron temporalmente las estaciones del Tuzobús Tecnológico de Monterrey, Central de Autobuses, Estadio Hidalgo, Prepa 1, Cuna del Futbol y Santa Julia. Por lo anterior, pidieron a la población afectada su comprensión. Se prevé que este lunes 29 de mayo el servicio funcione de manera habitual.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo realizó labores de desazolve en varios puntos de la zona metropolitana para ayudar a que el agua estancada en avenidas se redujera y el paso vehicular fuera restaurado. Asimismo prestaron ayuda a automovilistas que se quedaron varados en algunas partes inundadas.

También elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Cruz Roja participaron en las labores de auxilio a la ciudadanía que resultó afectada por las intensas lluvias.

Imágenes de las inundaciones en Hidalgo tras las fuertes lluvias (Captura de pantalla/redes sociales)

A causa del asentamiento de agua en la colonia Centro, los vecinos reportaron a través de redes sociales que en la calle Ángela Barrientos, esquina viaducto Nuevo Hidalgo, un taxi chocó y volcó, presuntamente debido a que el chofer perdió el control del auto por el asfalto mojado.

También habrían reportado inundaciones en la colonia Real de Minas, mientras que en el fraccionamiento Bosques del Peñar la tierra de habría reblandecido, ocasionando la caída de una barda, sin dejar heridos.

En la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, cerca de la Plaza Q y el Boulevard Colosio, la carga vehicular fue intensa por las inundaciones y lluvia.

También en Apazoyucan, una lona se desprendió sin lesionar a nadie, pero dejando a un menor desaparecido por algunos minutos.

blockquote class="twitter-tweet">

🚨🌧️Impresionantes imágenes 🚨🌧️corriente arrastra tianguis#Pachuca #Lluvias #tormenta #Hidalgo #videodelluvia
🎥: redes pic.twitter.com/xvU2KEtn7M

— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) May 29, 2023

Pronóstico del clima en Hidalgo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que haya lluvias fuertes en Hidalgo, así como en otros estados como la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, entre otros.

Dichas lluvias serán consecuencia de una línea seca que se localizará sobre el norte del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Centra, junto al ingreso de humedad en el océano Pacífico y Golfo de México, sumado a un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informadas. En caso de requerir ayuda pueden llamar al numero de emergencias 911.