Karina Yapor fue criticada por su opinión sobre evento Drag en Día del Niño

La ahora conductora de noticias señaló en sus redes sociales que el Festival Drag por el Día de la Niñez se realizaría en club nocturno y con bailarinas eróticas

Compartir
Compartir articulo
Karina Yapor es recordada por haber sido parte del llamado "Clan Trevi Andrade" (Instagram @karinayapor)

Fue durante los días previos al Día de la Niñez en CDMX que el gobierno de dicha entidad dio a conocer una actividad a realizarse en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia llamado Festival Drag por el Día del Niño.

Mediante una imagen que circuló en redes sociales, se invitó a un evento que se realizaría en la Glorieta de Insurgentes el domingo 30 de abril a las 13:30 horas donde habría una actividad de cuentacuentos llevada a cabo por artistas drag mexicanas, siendo el Drag Queen Story Hour una práctica que se está volviendo más famosa y donde artistas drag queen diferentes cuentos a niños y niñas, usualmente de forma gratuita, con interés de llevar cultura hacía las infancias y se rompan estigmas sobre la comunidad LGBTTTIQA+.

No obstante, fue Karina Yapor, presentadora de noticias y ex integrante del llamado Clan Trevi Andrade, quien aseveró en sus redes sociales que esta actividad dañaba a las infancias.

Karina Yapor es parte de VOZ Media, una cadena de televisión de corriente conservadora en los Estados Unidos y que está dirigida al público latino (REUTERS/Go Nakamura)

Karina Yapor se lanzó contra cuentacuentos drag

Tal como hicieron legisladoras las legisladoras Lilly Téllez y América Rangel del Partido Acción Nacional en días posteriores a darse a conocer la convocatoria para la actividad, fue la presentadora de noticias Karina Yapor quien también dio a conocer una postura, ya eliminada en sus redes sociales, sobre mencionada opción cultural.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Yapor, quien se desempeña como presentadora de noticias de VOZ Media, medio de comunicación de corte conservador enfocado al público hispano, aseguró que el evento drag a realizarse en CDMX se realizaría enfocado en actividades para adultos.

Yapor aseguró que las actividades publicadas por el Gobierno de la Ciudad de México se tratarían de “hombres vestidos de mujer con poca ropa bailando de forma erótica a nuestros hijos”, previamente señalando que este tipo de actividades suelen realizarse en clubs nocturnos donde hay venta de alcohol y “mujeres bailando en poca ropa de manera erótica”, además de cuestionar al gobierno de la demarcación por promover el evento.

Fueron usuarios en redes sociales quienes ante los comentarios de la conductora, no tardaron en señalar lo que consideraron ataques a la comunidad diversa.

La presentadora de noticias Karina Yapor se lanzó contra cuentacuentos drag (Instagram @karinayapor)

En dichos comentarios, se señaló a la comunicadora por difundir información que tildaron de “transfóbica” sobre el evento ya que dentro de la imagen promocional del evento fechado para este domingo 30 de abril en el espacio cultural perteneciente al Gobierno de CDMX Centro Cultural Xavier Villaurrutia.

“Das noticias y tu odio no te permite informarte bien”, “Karina Yapor es falsa, es mentirosa pero en nombre de Dios y cree que solo así tiene ganado el cielo”, fueron algunos de los comentarios que se podían encontrar sobre lo expresado por la ex cantante, de quien recordaron su paso como corista de Gloria Trevi y sus nexos con el famoso Clan Trevi Andrade y fue así que se señaló que la opinión de la conductora incurría en un discurso de odio que vulneraban a la comunidad LGBTTTIQA+ y a las infancias.

Ante la respuesta del público, Karina Yapor decidió retirar el video de redes sociales no obstante, ya había sido replicado en diversos espacios.

Colectivo LGBTTTIQA+ se posicionan por el acceso a la educación

Han sido varias estrellas del Drag mexicano que se han involucrado en las Drag Queen Story Hour con interés de llevar su arte y hacer la cultura más cercana a las infancias, de manera que la oportunidad de leer cuentos a menores les permite romper estigmas que han existido sobre quienes pertenecen al tejido social LGBTTTIQA+.

Posterior a comentarios como los vertidos por las legisladoras del PAN América Rangel, Lilly Téllez o la conductora Karina Yapor, han sido figura pertenecientes al colectivo LGBTTTIQA+ quienes en redes sociales han dado a conocer su punto de vista frente a los señalamientos hechos por las ya mencionadas.

El influencer y cómico Damián Cervantes aseguró en su cuenta de Instagram:

Yo no voy a hablar hacía donde se deben designar los recursos económicos (públicos) pero sí puedo decir que México es un país que necesita, amor, necesita información, liberarse de estigmatización y de discursos de odio.

Por otro lado, en la cuenta de Twitter Notidrag etiquetó a legisladoras, la conductora y a otros personajes que han realizado comentarios que se ha considerado, atentan contra las libertades de las personas LGBTTTIQA+.

La cuenta informativa de Drag Queens "Notidrag" señaló varios problemas de las infancias en México (Captura de pantalla Twitter @DragNoti)

Ninguno de los mencionados ha hecho comentarios al respecto sobre los cuestionamientos realizados en redes sociales