Balacera en Plaza Carso desató caos y movilización policiaca

Presuntamente se trató de un ataque directo contra un hombre que estaba en uno de los establecimientos

Compartir
Compartir articulo
Por lo menos un hombre murió en la balacera de Plaza Carso (Twitter @F3rn/ @lucianawainer_)

Una balacera al interior de Plaza Carso en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, dejó un saldo de una persona muerta.

Se trató de un ataque directo hacia un hombre que estaba en uno de los establecimientos del centro comercial. La víctima estaba dentro de una cafetería al momento en que un sujeto se acercó y lo atacó directamente con un arma de fuego.

El hombre murió luego de recibir al menos tres disparos mientras estaba en una sucursal de Starbucks dentro de Plaza Carso. Aproximadamente veinte minutos después llegaron las autoridades.

Decenas de personas que estaban en Plaza Carso se resguardaron al escuchar impactos de bala (Twitter @iviyeah)

Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) después de recibir el reporte de una persona sin vida. Asimismo, la policía trabajará en la revisión de cámaras de videovigilancia, así como de los Centros C2 y C5 en búsqueda del responsable.

Decenas de personas que estaban en la plaza comercial se resguardaron al escuchar las detonaciones, según quedó registrado en diversos videos que circulan en redes sociales.

Testigos que escucharon los impactos de bala compartieron su experencia a través de la red. Reportaron que fueron al menos seis detonaciones.

(Twitter @iviyeah)
(Twitter @iviyeah)

Entre los testimonios se pudieron leer algunos como: “Nos balacean Plaza Carso a plenas 3pm de la tarde, sí UNA PLAZA a plena luz y con cientos de personas. Que lamentable situación de inseguridad” o “ Todos corrieron a todas partes, nos tienen resguardados atrás y parece ser que mataron a alguien.”

Hasta las 16:30 horas continuaba la fuerte movilización en la zona. Por lo menos doce vehículos oficiales de la SSC estaban sobre el Boulervard Miguel de Cervantes Saavedra vigilancia en tanto arribaban la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Peritos de la Fiscalía de la CDMX llevaron a cabo labores periciales en Plaza Carso (Fiscalía CDMX)
Peritos de la Fiscalía de la CDMX llevaron a cabo labores periciales en Plaza Carso (Fiscalía CDMX)

Plaza Carso no fue desalojada tras la balacera; sin embargo, hubo gran movimiento por parte de empleados y clientes que se soprendieron por el gran despliegue policiaco.

Cerca de las 17: 00 arribó a la plaza comercial personal de la Fiscalía de la Ciudad de México para llevar a cabo las labores periciales.

La dependencia, encabezada por Omar García Harfuch, confirmó el homicidio a través de un mensaje en redes sociales en el que informaron que abrió una carpeta de investigación.

Decenas de personas que estaban en Plaza Carso escucharon las detonaciones de arma de fuego (Facebook Grupo Carso)
Decenas de personas que estaban en Plaza Carso escucharon las detonaciones de arma de fuego (Facebook Grupo Carso)

“En redes sociales anunciaron: Iniciamos una investigación luego de la muerte de una persona, ocurrida en una plaza ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Personal ministerial, peritos, @PDI_FGJCDMX y células de atención a víctimas ya se encuentran en el lugar”, publicaron minutos antes de las 17:00 horas.

Harfuch detalló que los reportes preliminares apuntan a que el hombre asesinado tenía vínculos con la delincuencia organizada.

“Al interior de una plaza comercial en @AlcaldiaMHmx, una persona fue atacada de manera directa y perdió la vida, de acuerdo con los primeros resultados de la investigación, se trata presuntamente de una persona vinculada a la delincuencia organizada en el Norte del país”, publicó en Twitter.

Un sujeto fue detenido por la balacera en el Centro Histórico de la CDMX (Especial)
Un sujeto fue detenido por la balacera en el Centro Histórico de la CDMX (Especial)

Se trata de la segunda balacera en Ciudad de México en una semana. El pasado 13 de abril hubo un enfrentamiento armado en calles del Centro Histórico.

La balacera en la zona centro de la capital, en las calles de General Miguel Alemán y Callejón de Mixcalco, dejó un saldo de dos muertos y un herido. Lo que desató la violencia fue un intento de robo a un empleado de un negocio.

Cuando el asaltante intentó asaltar al trabajador, un guardia de seguridad intervino. Este último resultó herido por el ladrón, quien huyó a bordo de una motocicleta hacia Lecumberri y Circunvalación.

El presunto delincuente fue aprehendido por elementos de la SSC y llevado hasta un hospital, ya que tenía heridas de bala en la muñeca y el glúteo derecho.