Maryfer Centeno analizó la defensa de Belinda tras supuesto ataque xenófobo del español Pablo Motos

La cantante pop acudió al famoso programa televisivo “El Hormiguero” y ahí se le preguntó si “su acento mexicano” le había hecho perder un papel ante la actriz Belén Cuesta

Compartir
Compartir articulo
La cantante pop acudió al famoso programa televisivo “El Hormiguero” y ahí se le preguntó si la actriz Belén Cuesta le había ganado un papel por “su acento mexicano”

Como parte de la gira promocional por el próximo estreno de la segunda temporada de Bienvenidos a Edén -Netflix-, Belinda se encuentra en España asistiendo a todo tipo de eventos hablando sobre el proyecto y su carrera como cantante. Sin embargo, su paso por El Hormiguero no fue tan grato, pues han acusado al conductor Pablo Motos de haberla atacado tras perder un papel para la serie española Cristo Rey.

Tras viralizarse el momento, Maryfer Centeno no dudó en hacer un análisis de su defensa que no solo cautivó a los presentes, sino también a miles de internautas que han asegurado que pese a que la cantante cuenta con nacionalidad española y mexicana, ella no se avergüenza de sus orígenes, aún cuando el presentador así lo habría dejado entrever.

Todo empezó cuando el famoso entrevistador del programa televisivo de la cadena Antena 3, en España, retomó el tema preguntando: “¿Tú tienes alguna duda con el acento español?, ahora hablamos de lo que teníamos que hablar. Yo sé que fuiste al casting de Bárbara Rey, pero al final se lo dieron a Belén Cuesta”.

El conductor español fue soprendido por la reacción de la mexicana, algo que Centeno no dejó pasar en sus famosos análisis (Fotos: YouTube/El Hormiguero/@maryfer_centeno)

Belinda imitó el acento español

De forma inmediata Belinda contestó “Bueno sí, no me lo quedé”, sin esperar que el español Pablo Motos lanzara un ácido comentario por su nacionalidad Azteca: ¿Cómo vas a un casting con acento mexicano”. Algo por lo que la cantante pop no dudaría en contestar de la forma en que tiene acostumbrado a su público y motivo por el que frases como “Ganando, como siempre”, se han convertido en un clásico de la cultura popular.

“Pues no sé, ¿Qué quieres que diga Pablo? ¿Quieres que te hable de mis películas? He hecho como 15 o 16, en fin. ¡Hola, buenas noches!”, contestó la estrella mexicana con tono bajo y su mejor acento castizo, mostrando además su lado ligero y bromista. “En realidad son como 36 pero... ¿tienes un pitillo, un cigarrito?”. Algo por lo que el presentador no tuvo más opción que reír y agregar “¡Me encanta! Lo haces muy bien, lo haces perfecto”.

La grafóloga más famosa de México habló en su canal de YouTube sobre lo ocurrido, asegurando que pese a que al final ambos terminaron la charla en risas y una postura que mostraba no fricción real entre ellos aún con el ácido comentario que pudo haber demostrado cierta xenofobia del español por las personas pertenecientes al país del tequila, eso no quitó que la ex estrella infantil de Televisa hubiera respondido con humor al ataque dejando en “ridículo” al presentador de El Hormiguero.

La actriz Belén Cuesta ha ganado gran popularidad por participar en series vía streaming (Foto: Netflix/La Casa de Papel)

Qué dijo Maryfer Centeno sobre la respuesta de Belinda a Pablo Motos

“Belinda le da la vuelta al entrevistador. Noten cuando le preguntan qué ella lo perdió contesta ‘Bueno sí, no me lo quedé’ y sus manos se ven entrelazadas como tratando de aliviar la tensión. Pero después responde con el famoso ‘No sé, qué quieres que te diga’, algo que es una de las formas más altas de inteligencia que al final es el sentido del humor”, inició.

Como parte del análisis cuando la cantante de éxitos virales como En El Amor Hay Que Perdonar, I Love You… te quiero y En La Obscuridad, Maryfer Centeno se centró en el temple que caracterizó su respuesta, defensa y momento: “Belinda será envidiada, odiada, amada, pero tiene un gran sentido del humor. Cuando menciona el ‘¿Quieres que te hable de mis películas?’ lo hace con un tono completamente seductor. Tan inteligente habla sobre su trayectoria, porque además a todos nos consta que es una mujer que la tiene”, agregó.

Pablo Motos es uno de los presentadores más populares de Españana EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS REPORTAJES

Para finalizar, la experta en lenguaje corporal habló sobre la reacción que tuvieron todos los presentes e incluso el conductor español, después de que la cantante no dudara en demostrar que puede hacerlo bien y que ello no afecta en nada su vida personal o profesional como posiblemente le había dado a entender.