AMLO anunció regreso de las mañaneras y arremetió contra oposición: “Nada más quieren hablar ellos”

El mandatario federal acusó que “los conservadores son intolerantes” por querer prohibir las conferencias matutinas

Compartir
Compartir articulo
Tras un breve periodo de asueto, el mandatario dio a conocer que volverán las conferencias diarias matutinas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo lunes 10 de abril regresarán las mañaneras, luego de que el pasado Jueves y Viernes Santo no se llevaron a cabo.

A través de un video colgado en sus redes sociales, el mandatario mexicano adelantó que —tras encontrarse en Palenque, Chiapas, durante el fin de semana— ya va de regreso a la Ciudad de México, por lo que el lunes ya habrá conferencia matutina. “Seguirán las mañaneras porque todos tenemos derechos a estar informados y también a disentir”, comentó el titular de Ejecutivo federal.

“Ya vamos de regreso a la Ciudad de México. Estuvimos en Palenque el fin de semana; ya nos estamos despidiendo de las ceibas, de la guanábana, del mamey, del palo de tinte, de los pájaros, de los araguatos, de las guacamayas... ya mañana vamos a estar en la mañanera”, expresó el jefe del Estado mexicano en su video.

AMLO acusó que oposición busca prohibir las mañaneras (Presidencia)
AMLO acusó que oposición busca prohibir las mañaneras (Presidencia)

Por otro lado, criticó que los “conservadores” buscan eliminar su espacio informativo; no obstante, aclaró que no lo van a lograr. “Quieren prohibirla (mañanera), imagínense, los conservadores son intolerantes. Nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos. Pero bueno, no van a poder”, finalizó el presidente en su mensaje dominical a través de redes sociales.

Y es que en días pasados la politóloga Denise Dresser propuso en un programa de radio que sea eliminada la conferencia diaria del mandatario federal con el fin de detener la presunta polarización entre la población. La académica acusó que AMLO ha creado “enemigos a conveniencia” a través de dicho espacio.

“Creo que una solución tendría que ser el fin de la mañanera. No niego que México tenía brechas preexistentes: sociales, culturales, de raza, de clase, pero la mañanera atiza esos agravios y crean enemigos a conveniencia”, aseveró Dresser en el espacio radiofónico conducido por Carmen Aristegui.

Denise Dresser propuso eliminar la mañanera de AMLO (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
Denise Dresser propuso eliminar la mañanera de AMLO (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

Fue en el marco de la celebración de la Semana Santa que el tabasqueño anunció desde el 4 de abril que suspendería dos de su conferencias: la del jueves y viernes 6 y 7 de abril, como parte de las celebraciones religiosas que se llevan a cabo en México.

“Les comento que el próximo jueves y viernes no habrá conferencia, para que sepan y planeen si quieren ir a ver a sus familiares o quieres irse a sus estados”, informó López Obrador a la prensa.

Sin embargo, aprovechó las fechas para mandar mensajes con respecto a las celebraciones. El jueves 6 de abril colgó una cita de Mahatma Gandhi con respecto a Jesús y los cristianos.

“‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada de malo en el cristianismo’. Pero entonces añadió: ‘El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven de conformidad con lo que enseñan’”, compartió.

El mandatario recordó el intento de desafuero en su contra cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (REUTERS/Henry Romero)
El mandatario recordó el intento de desafuero en su contra cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (REUTERS/Henry Romero)

Para el Viernes Santo, volvió a dar a conocer otra reflexión sobre Jesús, ahora del novelista ruso León Tolstói: “‘Cristo es un reformador que desmoronó los antiguos fundamentos de la vida y nos proporcionó unos nuevos, y cuya reforma aún no se ha llevado a cabo y todavía sigue vigente”.

Entre tanto, el presidente de México durante el fin de semana también aprovechó para recordar el desafuero que le aplicaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRI) en 2005, por órdenes del entonces titular de Ejecutivo federal, Vicente Fox.

“El 07 de abril de 2005 los legisladores del PRIAN me desaforaron por órdenes de Fox y con la complicidad de los ministros de la Corte. Los jóvenes que ayer cumplieron 18 años —la mayoría de edad— estaban naciendo”, rememoró López Obrador.