Familia sufrió accidente en carretera de Yucatán; una mujer murió y tres menores están graves

Otras ocho personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital

Compartir
Compartir articulo
Los autos colisionaron de frente (Foto: SSP Yucatán)
Los autos colisionaron de frente (Foto: SSP Yucatán)

En el primer día de vacaciones de Semana Santa, un fuerte accidente automovilístico en la carretera Mérida-Valladolid, en el estado de Yucatán, terminó con la vida de una mujer y dejó a tres menores de edad gravemente heridos.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro se registró cerca del mediodía de este sábado, en el tramo Kantunil-Holcá. Y es que a la altura del kilómetro 77, el vehículo en el que se transportaba la familia se impactó de frente con otra unidad, terminando volcado fuera de la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para interrumpir la circulación, así como paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes liberaron a dos personas prensadas y les dieron los primeros auxilios junto con los demás en el sitio.

Dos personas resultaron prensadas (Foto: SSP Yucatán)
Dos personas resultaron prensadas (Foto: SSP Yucatán)

Por la gravedad de las lesiones de los tres menores de edad --dos mujeres adolescentes y un niño, todos ellos hermanos--, se requirió el apoyo de los helicópteros Bell-427 y Bell-429 del Gobierno del Estado para trasladarlos a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida.

Mientras que otras cinco personas lesionadas fueron llevadas en ambulancias vía terrestre. Sin embargo, en el lugar de los hechos falleció una mujer, conductora de uno de los dos vehículos accidentados y madre de los menores.

“Lamentablemente tres menores de edad sufrieron graves lesiones en un accidente vehicular en la carretera #Kantunil-#Holcá. En apoyo a ellos y sus familias, fueron trasladados a bordo de dos helicópteros de la @sspyuc a #Mérida para su atención inmediata. Esperamos su pronta recuperación”, escribió al respecto en su cuenta de Twitter el gobernador Mauricio Vila.

(Foto: SSP Yucatán)
(Foto: SSP Yucatán)

Hasta las 17:30 horas, la Guardia Nacional informó en redes que continúa cierre parcial de circulación en el tramo Kantunil-Chichén Itzá, por lo que pidió a los automovilistas tomar precauciones.

Colapso una avioneta

El pasado 30 de marzo una avioneta se desplomó en Mérida, lo que dejó como resultado que tanto el piloto como el copiloto resultaran lesionados y fueran trasladados a un hospital. Al lugar acudieron policías, bomberos y paramédicos de la SSP de Yucatán.

Cabe destacar que el vehículo aéreo pertenecía a una escuela particular, según las autoridades. Además, durante la tarde del jueves 30 de marzo. Además, detalló que el accidente ocurrió al poniente de ciudad.

El gobernador de Yucatán informó que no hay personas fallecidas por el accidente 
(Foto: Twitter/@sspyuc)
El gobernador de Yucatán informó que no hay personas fallecidas por el accidente (Foto: Twitter/@sspyuc)

En el sitio el personal de bomberos evitó un incendio y los agentes de seguridad colocaron un cerco de seguridad. En las imágenes compartidas por las autoridades se pudo ver parte del accidente, se trató de un vehículo blanco con algunos detalles en color azul claro.

Las autoridades también compartieron un video en el que se pudo ver que, antes de tocar tierra, la avioneta hizo contacto con un poste que tenía unos cables, luego de esto se puede apreciar que una parte del material se desprendió. Reportes en redes sociales indicaron que se trataba de cables de alta tensión; incluso, se pudieron ver chispas en el contacto.

Según información compartida vía redes sociales, la aeronave era una tipo C 150. Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó de los hechos y señaló que el accidente ocurrió en los terrenos de la colonia Sambulá. Asimismo, confirmó que no hay reporte de personas fallecidas.

Mauricio Vila compartió fotografías de varios paramédicos atendiendo a las víctimas y al fondo se pudo ver el vehículo aéreo accidentado el cual, según aparece en las imágenes, estaba marcado con las letras XB - CHW.