Joven de 23 años murió tras brutal ataque de sus perros pitbull

Policías fueron alertados por el C2 sobre la agresión, por lo que acudieron para auxiliar a la mujer

Compartir
Compartir articulo
Una joven fue atacada por dos perros pitbull en la alcaldía Álvaro Obregón (Foto: archivo)

Este 25 de marzo una joven de 23 años de edad murió tras brutal ataque de sus dos perros pitbull. Pese a que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la auxiliaron, nada pudieron hacer por ella.

La agresión hacia la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, ocurrió al interior de su casa ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).

Uniformados de la SSC fueron alertados sobre la situación por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente. Tras recibir el reporte acudieron al domicilio localizado en la calle Prolongación Porfirio Díaz, de la colonia Pueblo Santa Fe.

Familiares de la joven de 23 años escucharon a los perros pitbull ladrar (Foto: Cuartoscuro)

Policías hablaron con familiares de la joven, quienes les comentaron que instantes antes escucharon a los perros ladrar en el tercer nivel del edificio, por lo que acudieron al departamento y descubrieron que estaba siendo atacada por sus canes.

“Los oficiales se entrevistaron con una mujer y un hombre, quienes refieren que, momentos antes, escucharon ruidos y ladridos en el departamento del tercer piso y al verificar el motivo, observaron que su familiar era atacada por sus dos perros”, indicó la SSC en un comunicado.

Tras esta entrevista, los uniformados solicitaron auxilio por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). Los paramédicos diagnosticaron a la joven de 23 años sin signos vitales, derivado de múltiples mordeduras en el cuerpo.

Ambos perros pitbull fueron llevados al Ministerio Público (Foto: Twitter @oscargutiez)

Los canes fueron asegurados por la BVA y trasladados al Ministerio Público (MP), en donde se ordenó que permanezcan bajo vigilancia sanitaria en un centro adscrito a la Secretaría de Salud.

Por otra parte, en enero de este año el video de la detención de un perro pitbull en la colonia Roma causó revuelo en redes sociales. Y es que en la grabación se puede ver al can amordazado contra el suelo, rodeado por un grupo de al menos 9 policías.

Internautas acusaron que la cantidad de uniformados era excesivo para tratarse de un solo animal y argumentaron que, en caso de que hubiera atacado a alguien, no debía ser castigado por la actitud que desarrolló como resultado de la crianza que tuvo.

Un perro pitbull fue detenido en la colonia Roma tras morder a una policía (Captura de pantalla Twitter @doncaiman)

La SSC informó que el can fue contenido debido a que mordió a una policía cuando ésta participaba en la detención de dos ladrones que robaron su celular a una mujer.

Por medio de las cámaras del C2, uniformados localizaron el automóvil en que los delincuentes huyeron tras el robo. Estaba fuera de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Chiapas y Yucatán.

Durante el cateo, los policías encontraron el dispositivo móvil de la denunciante, por lo que aprehendieron a los presuntos responsables. Fue entonces cuando dos mujeres salieron de la casa con el perro pitbull y lo lanzaron contra la oficial.

El perrito "detenido" tras morder a una policía, fue llevado a rehabilitación para integrarlo a un nuevo hogar. (@LetyVarela)

La Brigada de Vigilancia Animal quedó a cargo del can y anunció que sería rehabilitado para después ser puesto en adopción para que se integrara a una familia que le diera los cuidados necesarios.

“Para quienes preguntan sobre el caso del “detenido” en calles de Col Roma: Desde un inicio intervenimos a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Él perro está bien y a salvo en Brigada Animal. Será rehabilitado para encontrarle un nuevo hogar, Omar García Harfuch y Pablo Vázquez están atentos”, anunció Lety Varela, titular de la BVA.

En tanto los dos presuntos ladrones y ambas mujeres, fueron identificados como Jorge Armando “N”, Millán “N”, Jessica Liliana “N” y Regina “N”, quienes fueron presentados ante el MP en el que habrían huido tras despojar a la víctima de sus pertenencias.