Alcaldía Cuauhtémoc clausuró La Polar luego de que la Fiscalía CDMX la regresara a sus dueños

Personal especializado colocó sellos al inmueble ubicado en la colonia San Rafael

Compartir
Compartir articulo
La Polar quedará clausurada 
(Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)
La Polar quedará clausurada (Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)

La alcaldía Cuauhtémoc informó que el restaurante bar La Polar quedó clausurado a pesar de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México había determinado retirar la seguridad y custodia del inmueble y lo había regresado a sus dueños.

“Aun cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial en el Restaurante “La Polar”, subsiste la determinación administrativa y se mantiene el estado de clausura derivado del procedimiento administrativo substanciado por la Alcaldía Cuauhtémoc”, se pudo leer en un comunicado de prensa con fecha del 22 de marzo.

Las autoridades de la demarcación confirmaron que los sellos se mantendrán colocados en el inmueble. De igual manera fueron compartidas imágenes de personal especializado colocando dichos sellos en el inmueble ubicado en la colonia San Rafael.

La demarcación compartió imágenes de personal colocando los sellos  
(Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)
La demarcación compartió imágenes de personal colocando los sellos (Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)

En el boletín también se habló de una demanda de amparo promovida por el representante legal del inmueble en la que se reclamó por la clausura total y parcial de La Polar. “En dicho amparo, la parte quejosa, solicitó la suspensión del acto reclamado, esto es, el estado de clausura”, pero un juez determinó que no procede el levantamiento del estado de clausura ni el retiro de los sellos.

Fue el pasado martes 21 que el periodista Carlos Jiménez compartió a través de redes sociales fotografías del documento sobre el estado de La Polar. Cabe recordar que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se comprometió a que el lugar no reanude operaciones. Las declaraciones de Cuevas fueron compartidas en un video del pasado 9 de enero.

En dicha ocasión también se informó de la clausura de La Polar a través de la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía Cuauhtémoc. “Por lo suscitado el 8 de enero de 2023 en el Restaurante-Bar ‘LA POLAR’, donde un masculino perdió la vida, la #AlcaldíaCuauhtémoc, en apego al artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, decidió clausurar el lugar”.

Sandra Cuevas se comprometió a que el lugar no reanude operaciones
(Foto: Twitter/SandraCuevas)
Sandra Cuevas se comprometió a que el lugar no reanude operaciones (Foto: Twitter/SandraCuevas)

Qué paso en La Polar

Un hombre de 59 años murió en las inmediaciones del restaurante bar La Polar, al parecer por los fuertes golpes que recibió. La víctima fue identificada como Antonio Monroy Martínez.

Los hechos sucedieron durante la noche del 8 de enero y fueron captados por cámaras de videovigilancia. La acompañante de Antonio Monroy, identificada como Adriana Amaranto dijo que el hombre fue agredido por meseros del lugar luego de que este se habría quejado por malos tratos y precios altos.

Amaranto también realizó una transmisión en vivo a través de redes sociales en la que denunció los hechos y se pudo ver el cuerpo de su acompañante en el suelo en la calle Guillermo Prieto.

Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el bar tras la muerte de un cliente 
(Foto: Twitter/@AlcCuauhtemocMx)
Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el bar tras la muerte de un cliente (Foto: Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

Para el domingo 5 de marzo las autoridades anunciaron la captura de Sergio “N”, alias El Chiquilín, quien fue identificado como jefe de seguridad del lugar y estaría relacionado con la muerte de Antonio Monroy. Dicha persona fue arrestada en Michoacán por miembros de la Policía de Investigación (PDI).

“Indagatorias de la FGJCDMX señalan que el hombre probablemente participó en el homicidio de un cliente de un establecimiento ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc”, informó la Fiscalía de la CDMX. Posteriormente, el pasado 7 de marzo, un juez le impuso prisión preventiva a Sergio “N” por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Los otros presuntos responsables que aparecen en la grabación de seguridad fueron identificados por el reportero Carlos Jiménez. Se trataría de Gustavo “G”, presunto miembro de la policía del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) y Josué “V”, quien sería segundo al mando.