Randy Arozarena eligió su atrapada con México por encima de sus logros en la MLB

El cuadro mexicano comandado por Benjamín Jil se medirá contra Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023

Compartir
Compartir articulo
El mexicano Randy Arozarena celebra tras anotar una carrera ante Canadá en el Clásico Mundial de béisbol, el miércoles 15 de marzo de 2023, en Phoenix. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

El hombre de moda en el deporte mexicano es, sin duda alguna, Randy Arozarena quien ha sido parte medular del cuadro encabezado por Benjamín Jil que se clasificó por primera vez en su historia a una semifinal de Clásico Mundial de Beisbol tras derrotar a su par de Puerto Rico, 5 carreras a 4.

El cubano naturalizado mexicano a lo largo de la justa se ha logrado posicionar como la cara de La Novena de México, más aún por su increíble atrapada ante Puerto Rico para salvar el juego en la octava entrada. Dicha jugada fue decisiva para lograr la hombrada contra los boricuas.

Es por ello que para Randy Arozarena esa intervención la definió como la mejor de su carrera, colocándola por encima de cualquier logro profesional que hasta el momento ha tenido en la MLB: “Eso (la atrapada contra la pared) fue mejor que cualquier jonrón que haya conectado en las Grandes Ligas. Fue mejor que el jonrón que conecté en la Serie Mundial. Esa atrapada fue la mejor”, dijo.

Mar 17, 2023; Miami, Florida, USA; Mexico left fielder Randy Arozarena (56) runs toward home plate after a two-run single from third baseman Isaac Paredes (not pictured) during the seventh inning against Puerto Rico at LoanDepot Park. Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports

El jugador profundizaría sobre su respuesta en la rueda de prensa posterior al partido, comparando el Clásico Mundial de Béisbol con la Serie Mundial de MLB: “Son momentos totalmente diferentes. Cuando juego con los Rays, disfrutaba de la Serie Mundial, de mis jonrones, ahora estoy jugando el Clásico Mundial que es un evento increíble. Esa jugada pudo ayudar a que el juego se mantuviera cinco a cuatro a favor de nosotros y fue una gran atrapada”, agregó.

Agradeció el cariño de la afición y el apoyo de AMLO

Con la mirada puesta en él, el también pelotero de los Tampa Bay Rays agradeció las muestras de cariño por parte de la afición que celebró la hombrada contra Puerto Rico: “Es algo increíble, me han puesto en fotos de billetes y en estatuas. Es algo que no pude imaginar. El equipo de México nunca había llegado a una semifinal y este equipo lo pudo lograr”, reiteró.

Por su parte, Randy no se olvidó del apoyo que dio López Obrador tras agilizar su naturalización para representar al cuadro Tricolor: “Salí de Cuba en 2015, fue el país al que llegué y tengo una hija mexicana. Se lo pedí a toda la afición y al Presidente que me hicieran mexicano”, remató.

AMLO aceleró la naturalización de Randy Arozarena para jugar por México (Infobae/Jesús Áviles)

Cabe recordar que desde 2021 Randy Arozarena pidió la ayuda del mandatario para poder agilizar los trámites de naturalización y poder representar al Tricolor: “Solo pido un favor mi gente, mándenle un mensaje al presidente para que me dé la nacionalidad y me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero”, mencionó vía Instagram.

Dichas declaraciones llegaron hasta el Jefe del Ejecutivo, quien en una de sus habituales conferencias matutinas instó al Instituto Nacional de Migración (INM) para gestionar la naturalización: “Se trata de un destacado beisbolista de origen cubano que estuvo en México y luego se fue a Estados Unidos a Grandes Ligas y participó en la Serie Mundial. Le vamos a pedir a Francisco Garduño, director de migración, que entre en comunicación con él y lo vea”, instó.

Arozarena recibió la naturalización el 21 de abril de 2022, al señalar que tiene una pareja y una hija, ambas de origen mexicano, lo que le favoreció para recibir la carta de manos de Juan Sabines Guerrero, Cónsul de México en Orlando, Florida.

Clásico Mundial de Béisbol 2023. Foto: @MLB_Mexico

A qué hora y donde será el México vs. Japón

¿Cuándo? Lunes 20 de marzo a las 17:00 Hrs (Hora de México)

¿Dónde? El juego se desarrollará en el LoanDepot Park, anteriormente conocido como Marlins Park, en Miami, Florida.

¿Cómo ver el partido? En México, el encuentro será transmitido por la señal de Imagen Televisión (canal 3.1 de la televisión abierta).