“Estamos Augusto”: futbolistas comenzaron campaña en favor de Adán Augusto López de cara a la carrera presidencial 2024

El material audiovisual fue retomado de la cuenta de TikTok, “Al momento 4T” y aparecen figuras de la talla de Miguel Layún y Giovanni Dos Santos

Compartir
Compartir articulo
Futbolistas comenzaron campaña en favor de Adán Augusto López de cara a la carrera presidencial 2024 (Foto: Especial/Tiktok/@almomento4t)
Futbolistas comenzaron campaña en favor de Adán Augusto López de cara a la carrera presidencial 2024 (Foto: Especial/Tiktok/@almomento4t)

La carrera por la silla que dejará vacante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a partir del 1 de octubre en 2024 ha comenzado y entre las “corcholatas” principales a sucederlo se encuentran: Claudia Sheinbau, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Como es de esperarse desde su destape presidencial todos candidatos presidenciales por la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) en 2024 han buscado acercarse al voto de la población por medio de bardas que llevan su nombre, canciones, contenido en redes sociales, apariciones en mítines, múltiples entrevistas en medios de comunicación y, ahora, con mensajes de figuras públicas.

Bajo este contexto, en redes sociales figuras del medio deportivo como Miguel Layún del Club América, Giovanni Dos Santos ex del FC Barcelona y el comentarista deportivo de TUDN, Braulio Luna se vieron involucrados en un mensaje en favor del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

Futbolistas comenzaron campaña en favor de Adán Augusto López de cara a la carrera presidencial 2024

En el material audiovisual que se volvió viral en Twitter y, el cual fue retomado de una cuenta de apoyo a la Cuarta Transformación de nombre, al momento 4T en Tiktok se puede ver en primer plano al ex del Club América mandarle un mensaje al titular de la Segob.

“Secretario Adán ¿Cómo está?, soy Giovanni Dos Santos y estoy muy ‘Augusto’ con su amistad, le mando un fuerte abrazo”, se puede ver al interior del video.

Acto seguido, la cuenta retoma a otro americanista como es Miguel Layún quien de igual forma refrenda su apoyo por el posible candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y mano derecha del Jefe del Ejecutivo Federal.

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto buscan ser los elegidos para competir por la Presidencia de la República en 2024 (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto buscan ser los elegidos para competir por la Presidencia de la República en 2024 (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

“Amigo, Adán Augusto te quiero mandar un fuerte abrazo desearte lo mejor para este año, cuídate mucho y que vengan cosas muy fregonas”, se le escucha decir al ex Sevilla y Porto.

Ya para finalizar, aparece a cuadro el exfutbolista y ahora analista de TUDN, Braulio Luna: “Adán Augusto ¿Cómo estás?, te mando un saludo, siempre vamos a estar Augusto contigo, tu amigo Braulio Luna, que este muy bien”, mencionó.

En redes sociales el video se volvió viral y las críticas no se hicieron esperar, pues varios señalaban que estos saludos se tratan de una campaña premeditada de cara a la contienda electoral rumbo al 2024 y la cual “es pagada con el erario público”.

“Ya empezaron a tirar los millones con los futbolistas, en serio estos cobran en serio y no es broma”. “Fuera del campo nunca espero nada de los futbolistas y aun así terminan desilusionándome”. “Qué manera más baja de anunciar a Adán Augusto sabiendo que hay dinero de por medio”, son algunos comentarios recuperados vía Twitter.

Morena y AMLO tienen un difícil camino rumbo a la elección del 2024 (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Morena y AMLO tienen un difícil camino rumbo a la elección del 2024 (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Las nombradas “corcholatas” del presidente López Obrador han intentado obtener popularidad de cara a los comicios más grandes que tendrá el país en el 2024. La estrategia que han implementado todos los aspirantes a candidatos de Morena ha sido aparecer en diferentes eventos partidarios durante sus días libres o solicitando licencia para ausentarse de su cargo por algunas horas, ya sea en conjunto o en solitario, en los cuales han sido ovacionados y señalados como los próximos presidentes de México.

El camino para la elección del perfil morenista para 2024, de acuerdo a la dirigencia del partido guinda, será mediante el método de encuesta, mismo que secunda el mandatario mexicano, pues han descartado que haya “dedazo” para seleccionar al posible sucesor; no obstante, la conclusión de la historia se dará a conocer hasta que concluyan las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila.

SEGUIR LEYENDO: