Chicharito Hernández reafirmó su deseo por regresar con la Selección Nacional para el Mundial de 2026

El atacante mexicano que milita en la MLS aseguró que en caso de ser requerido por el nuevo estratega nacional estaría dispuesto a regresar con el ‘Tricolor’

Compartir
Compartir articulo
(Photo/Getty Images)

Uno de los grandes ausentes durante la Copa del Mundo Qatar 2022 fue sin duda alguna la de Javier Hernández quien por decisión del entonces técnico nacional, Gerardo Martino, quedó fuera de la convocatoria de 26 jugadores. Cabe señalar que el Chicharito se salvó de ser parte de una de las mayores debacles históricas del representativo mexicano en una justa mundialista al caer en Fase de Grupos por primera vez en 40 años.

Pese a esa situación el ex atacante del Real Madrid, Sevilla y Manchester United ha mencionado que quiere ser parte del siguiente proceso de cara al Mundial del 2026 donde México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá. Así lo dio a conocer en una entrevista con el portal digital 90 min.

El actual referente del LA Galaxy de la MLS compartió que uno de sus sueños es llegar a competir en un último mundial, pero es consciente del recambio generacional y que para ese tiempo tendrá que considerar su estado de salud para poder competir al máximo nivel.

blockquote class="twitter-tweet">

Exclusive: Chicharito confirms to @lizzy_becherano his desire to play for #ElTri 🇲🇽 at World Cup 2026. @CH14_ // #Mexico // @miseleccionmxEN pic.twitter.com/nN72ofFytP

— 90min_US (@90min_us) January 17, 2023

“Sí, pero habrá qué ver cómo llego físicamente que es lo más importante, pero creo que con el cuidado, con inversión de tiempo en el trabajo, todo lo que estoy haciendo a mi cuerpo, mi mente, mis emociones, claro, por qué no”, dijo en entrevista con 90 min.

Chicharito recordó el caso de jugadores que han llegado a una justa mundialista con 40 años y han demostrado que la edad solo es un número, por lo que en caso de ser considerado por el nuevo técnico no se negaría en algún llamado con el conjunto azteca.

“Hay muchos ejemplos, no nada más en el futbol, de jugadores que rinden a los 40 años, 38, 39 que son extraordinarios, entonces sí, por qué no, obviamente sí. Dependerá de muchos factores, pero mi respuesta es sí”, agregó el canterano del Club Chivas.

(Photo/Getty Images)

Fue en una pasada entrevista con TUDN donde el centro delantero de 34 años confesó su pesar por no asistir a la justa mundialista con México, sin embargo, como un hincha más alentó con todo el corazón al cuadro mexicano que acudió a Qatar 2022.

“Hice todo dentro de la cancha y también fuera de ella para poder estar ahí y había decisiones que estuvieron totalmente fuera de mi alcance, más que me dolió no ha podido estar, me dolió más que México se haya quedado fuera de fase de grupos”, apuntó el también capitán del LA Galaxy.

El nacido en Guadalajara, Jalisco recibió su último llamado con el Tri en septiembre de 2019. El último encuentro donde Chicharito jugó con la playera verde fue el 7 de septiembre de ese año, cuando el equipo mexicano venció en el clásico de Concacaf a Estados Unidos con marcador de 0-3 a favor de México. Ese compromiso se disputó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey; ChicharitoErick Gutiérrez y Uriel Antuna fueron los anotadores del encuentro.

(Photo/Getty Images)

Javier Hernández Balcázar es el máximo goleador del Tri en la historia. Ha marcado 52 tantos en 109 partidos. Superó a Jared Borgetti, quien se quedó en segundo puesto con 46 anotaciones. En Mundiales, Chicharito ha hecho cuatro goles en 12 encuentros.

Cabe destacar que previo a la participación del Tricolor en Qatar 2022, Chicharo envió un mensaje de aliento a sus excompañeros.

“Soy fiel creyente de que siempre hay una primera vez, deseo y siento que es más cercano de lo que muchísima gente piensa, ojalá veamos a México llegar a lo más alto en Qatar 2022, ser campeón del mundo y no solo el quinto partido”, evocó para TUDN.

SEGUIR LEYENDO: