One-Punch Man: la adaptación live action suma a sus filas al creador de Rick & Morty

La película, que continúa en desarrollo con Justin Lin de ‘Rápidos y Furiosos’ en la dirección, incorporó a Dan Harmon para que se encargue de las reescrituras del libreto

Compartir
Compartir articulo
One-Punch Man nació como un webcómic manga en el año 2009

Ya pasaron varios años desde que Sony Pictures anunció la puesta en marcha de una película de acción real de One-Punch Man y dos años desde la confirmación de Justin Lin, conocido por su participación en la saga de ‘Rápidos y Furiosos’, como director. Dadas las escasas novedades, todo indicaba que el ambicioso proyecto se había estancado. Sin embargo, una nueva actualización revela que, aunque sigue en pie, tomará una nueva dirección con la llegada de dos nuevos creativos.

En las últimas horas se anunció que Dan Harmon y Heather Anne Campbell se han incorporado al equipo de One-Punch Man para encargarse de las reescrituras de su libreto. Harmon tiene una larga trayectoria en la sátira y la comedia., siendo mayormente conocido por ser co-creador del éxito animado Rick & Morty y de la sitcom, Community. Campbell también tiene créditos como guionista en la serie animada de Adult Swim, como también en algunos episodios de Creepshow y en la nueva versión de La Dimensión Desconocida producida por Jordan Peele.

Anteriormente, el guion estaba a cargo de Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, quienes participaron en Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (2017) y Venom (2018). Aun así, considerando que Sony Pictures ha incorporado a nuevos talentos para la tarea, las señales apuntan a que no estaban demasiado contentos con la senda que estaba tomando el proyecto.

Dado que esta adaptación todavía se encuentra en fases iniciales de desarrollo, Sony ha mantenido el proyecto en total hermetismo de manera que su trama continúa siendo un misterio.

One-Punch Man nació como un webcómic manga en el año 2009. Este nos contaba la historia de Saitama, el superhéroe más fuerte del mundo, capaz de derrotar a cualquier enemigo de un único puñetazo mientras exploraba las consecuencias de su status. La popularidad de esta obra permitió que Saitama diese el salto al manga y, posteriormente, Madhouse la adaptó al anime. Tras casi cinco años desde el final de la segunda temporada de 12 episodios, recientemente se confirmó que este tendrá una tercera temporada, con el regreso del reparto principal. La película, por su parte, no tiene una ventana tentativa de lanzamiento ni actores vinculados.