Josh Hartnett se une al nuevo thriller psicológico del director de Sexto sentido

M. Night Shyamalan avanza en la producción de su nueva película gracias a un acuerdo con el Sindicato de Actores de la Televisión y la Radio

Josh Hartnett en Black Mirror

El director de Sexto Sentido (1999) y Señales (2002), M. Night Shyamalan, comienza a calentar motores para su próxima película. Anteriormente anunciada como Trap -y ahora en producción bajo el título Good Grades- el proyecto, que fue descrito como un thriller psicológico, ha incorporado nuevos talentos a su elenco incluyendo al actor Josh Hartnett.

Hartnett gozó de popularidad a inicios del 2000, con una seguidilla de películas de alto perfil como Las vírgenes suicidas (1999), Pearl Harbor (2001), La caída del Halcón negro (2001) y Sin City (2005). Incluso fue considerado para el rol de Batman en la saga de películas de Christopher Nolan, pero el intérprete prefirió dejó pasar ese barco. Durante el último tiempo, tuvo un renacer en pantalla gracias a sus participaciones en el film Oppenheimer (2023) y uno de los episodios más debatidos de la última temporada de la serie Black Mirror.

Josh Hartnett en el capítulo de Black Mirror "Beyond the sea"

En este proyecto, el actor compartirá pantalla con Saleka, la hija de M. Night Shyamalan. Si bien por el momento se desconocen los detalles concretos del argumento, la película estará ambientada en un concierto. Según Film Updates, Saleka interpretará a una artista pop mientras que Hartnett dará vida a un padre que asiste al show con su hijo.

Hace unos meses el cineasta hablaba del proyecto y comentaba lo siguiente: “Tengo una nueva idea que comencé a escribir. Saldrá en 2024 y es muy emocionante. Es un thriller y es bastante diferente a lo que he hecho recientemente pero estoy muy emocionado por la historia. Tanto, que tengo muchas ganas de mostrarla. Diría que es el punto de vista de la historia lo que es tan emocionante.”

Cabe mencionar que Good Grades se encuentra en instancias de producción activa ya que obtuvo una exención del Sindicato de Actores de la Televisión y la Radio (SAG-AFTRA), razón por la que Shyamalan podrá rodarla durante la huelga de actores.

Por otra parte, el filme anterior del director de Sexto sentido, Llaman a la puerta (Knock at the Cabin, 2023) acaba de incluirse en el catálogo de HBO Max.