Pisos vinilicos: por qué son ideales para renovar ambientes

Son fáciles de colocar y cuentan con una gran variedad de tonos, haciendo que estos pisos sean una opción elegida entre quienes están buscando remodelar los distintos lugares de hogar

Pisos vinílicos: se componen de PVC virgen y mezclas de materiales hidrofóbicos, haciéndolos resistentes al agua y a la humedad, ideales para colocar en cocinas, baños y cuartos.
Pisos vinílicos: se componen de PVC virgen y mezclas de materiales hidrofóbicos, haciéndolos resistentes al agua y a la humedad, ideales para colocar en cocinas, baños y cuartos.

Los pisos vinílicos son un revestimiento de PVC con cualidades térmicas, acústicas, antiestáticas y antibacterianas, que ofrecen variados diseños que imitan la madera y la cerámica. Estos pueden ser una herramienta esencial a la hora de decorar la casa ya que, el diseño de una casa dice mucho sobre la persona que la habita: desde las decoraciones externas y los objetos que complementan los ambientes, hasta la infinidad de opciones, texturas y colores que existen para embellecer y darle vida a cada rincón del hogar.

Pintar las paredes y refaccionar espacios como la cocina o las habitaciones, son algunas de las actividades que más se aplican dentro del hogar. Sin embargo, dentro de los ambientes más postergados a la hora de remodelar están los pisos, pero que, finalmente, son una pieza importante por ser la base del hogar y donde interactúan los elementos del espacio.

La elección de un piso puede parecer una tarea abrumadora, y más si se trata de la primera vez que se realiza la actividad. Entre los revestimientos más conocidos se encuentran los clásicos pisos de madera, los pisos flotantes o laminados, porcelanato, pisos vinílicos, pisos prefinished, pisos multicapa y deck.

Dentro de la familia de revestimientos para el suelo, los pisos vinílicos son los más “jóvenes”, ya que reúnen las tecnologías de todos sus antecesores para pisar firme como propuesta decorativa

Los pisos vinílicos se componen de PVC virgen y mezclas de materiales hidrofóbicos, son resistentes al agua y a la humedad, haciéndolos ideales para colocar en cocinas, baños y cuartos. Estos pisos, se presentan en tres familias: LVT compuestos únicamente por vinilo, SPC conteniendo vinilo y piedra, y WPC hecho con vinilo y madera.

La limpieza es otra de las ventajas de los pisos vinílicos: no hace falta usar ceras ni pulidoras, con un trapo húmedo y limpiador neutro alcanzan para verlos brillar.
La limpieza es otra de las ventajas de los pisos vinílicos: no hace falta usar ceras ni pulidoras, con un trapo húmedo y limpiador neutro alcanzan para verlos brillar.

Según explica StoreHaus, compañía dedicada a la comercialización de pisos, placas y accesorios para el hogar y empresas, el proceso de instalación de los pisos es práctico y sencillo. Dato a tener en cuenta: este tipo de revestimientos no requiere del uso de ceras ni pulidoras para su limpieza, un trapo húmedo y limpiador neutro alcanzan para verlos brillar.

Otro de los beneficios es que existe una gran variedad de diseños para todos los gustos, en base a la textura y materiales. Los avances tecnológicos y procesos productivos permitieron que el piso vinílico sea una reproducción perfecta de madera del color que se desee. El vinílico es “cómodo bajo los pies” y menos frío que superficies como el porcelanato, cerámico o piedra.

Además, ofrece aislamiento acústico, especialmente atenuando el sonido de pasos y otros impactos en el suelo.

Son resistentes al agua y aptos para losa radiante.
Son resistentes al agua y aptos para losa radiante.

Precio de los pisos vinílicos

En StoreHaus se pueden encontrar diferentes opciones y precios de pisos vinílicos. Cuentan con pisos con garantía post venta, siendo importador y distribuidor oficial de marcas líderes de revestimientos.

Pisos vinílicos: ventajas y características

-Resistencia al agua.

-Aptos para losa radiante.

-Gran flexibilidad y durabilidad.

-Mayor resistencia a golpes y quebraduras que otros pisos.

-Mayor aislación sonora que otros revestimientos.

-Fácil instalación y limpieza rápida.

-Pueden aplicarse sobre revestimientos existentes.

Pisos vinílicos encastrables: sistema click

Los pisos vinílicos sistema click cuentan con un método de encastre que permite la instalación de los pisos sobre la manta, de manera sencilla y rápida

Este tipo de piso encastrable no requiere adhesivo para su colocación. Se puede instalar sobre superficies con imperfecciones aunque es preferible que se encuentre nivelada.

Pisos vinílicos para pegar

Los pisos vinílicos para pegar se pueden encontrar en listones o rollo, con y sin autoadhesivo. Para que el revestimiento no copie las irregularidades del piso, es necesario que la superficie a colocar se encuentre lisa. Los pisos vinílicos en rollo se presentan en diferentes longitudes.

La instalación de los pisos vinílicos es muy simple gracias a su “sistema click”: un método de encastre que permite la instalación de los pisos sobre la manta.
La instalación de los pisos vinílicos es muy simple gracias a su “sistema click”: un método de encastre que permite la instalación de los pisos sobre la manta.

Pisos vinílicos autoposantes

Los pisos vinílicos autoposantes cuentan con un sistema de ventosas que adhieren las baldosas al piso sin la necesidad de utilizar pegamento.

Pisos vinílicos: aptos para alto tránsito

Otra de las principales ventajas de los pisos vinílicos es que son aptos para alto tránsito. Por su composición, durabilidad y relación precio-calidad, los pisos vinílicos alto tránsito son una de las opciones más elegidas por empresas y comercios para el revestimiento de suelos.

Pisos vinílicos símil madera

Los pisos vinílicos símil madera están entre los más elegidos dentro de las variadas terminaciones y tonos posibles que ofrece este revestimiento.

StoreHaus es importador y distribuidor oficial de marcas líderes en el mercado de revestimientos. Cuentan con asesoramiento personalizado para guiar y acompañar a los clientes en el camino de la correcta elección de sus pisos. Más información en su página web.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

Un estudio da pistas sobre quiénes corren riesgo de padecer COVID prolongado

Si se confirman, los hallazgos realizados en el Hospital Universitario de Zurich podrían permitir el desarrollo de una prueba para predecir qué pacientes están más expuestos

Carlos Melconian: “Una inflación del 65% al Gobierno lo sigue ayudando, pero guarda con creer que con tres dígitos dominás el problema”

El economista dijo que no hay espacio para que el Gobierno “duerma la siesta” y advirtió que, sin acuerdo con el FMI, la economía se “moverá más”

Un gesto político de Biden destrabó la negociación con el FMI aunque Alberto Fernández aún no descarta suspender el pago de enero

Si bien el Presidente y Kristalina Georgieva acercaron posiciones respecto al programa que permitiría refinanciar la deuda contraída por Macri, la posibilidad de una moratoria unilateral de la Argentina continúa vigente a dos días de un vencimiento por 731 millones de dólares

Un informe detalla las violaciones colectivas, palizas y expulsiones que sufre la comunidad LGBT en Afganistán por los talibanes

Human Rights Watch publicó un informe basado en entrevistas hechas a 60 personas identificadas como homosexuales, bisexuales o transgénero en el que denuncian haber sido víctimas de ataques del grupo extremista islámico

Un productor rural quedó atrapado con su camioneta en una inundación y el reclamo por el estado de las rutas se viralizó

Armando Rey quedó varado con su vehículo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Al rescatarlo, sus hijos le tomaron una foto que luego publicaron en redes sociales. “Son muchos años de desidia política”, protestó el hombre afectado
MAS NOTICIAS