All inclusive vs. contratar por separado: cuáles son las diferencias a la hora de organizar las vacaciones

Una de las preocupaciones más importantes cuando se planea un viaje es el tipo de estadía que se elegirá para descansar. A continuación, las principales características y precios entre organizar un viaje de manera individual y el sistema all inclusive

Compartir
Compartir articulo
La estadía y los vuelos son dos aspectos importantes cuando se organiza las vacaciones (Shutterstock)
La estadía y los vuelos son dos aspectos importantes cuando se organiza las vacaciones (Shutterstock)

Probablemente, una de las mayores inquietudes de los usuarios a la hora de irse de vacaciones está vinculada al método que usarán para su descanso, ya sea una organización por cuenta propia o un paquete todo incluido. Pero a nivel mundial, una de las últimas tendencias en turismo está vinculada al sistema all inclusive, y no solo playa, sino que poco a poco, los destinos de nieve le empieza a hacer competencia al clima cálido.

¿Qué incluye las vacaciones todo incluido en la nieve? Además de la estadía, pases y clases para todos los niveles, -desde principiantes hasta avanzados-, cuenta con instructores profesionales de la escuela francesa, italiana y suiza. Estos centros de esquí brindan lecciones del deporte tanto para quienes dan sus primeros pasos en la nieve como para quienes perfeccionan su técnica.

De acuerdo a diferentes portales de viajes, en el caso de organizar por separado, siete días de alojamiento en un hotel de dos estrellas tiene un valor aproximado de 90 mil pesos. Esta cifra asciende a 110 mil pesos por el mismo periodo en una familia tipo de dos adultos y dos niños. Sumado a esto, en los destinos de nieve, los precios de la comida, bebida, pases, medios de elevación y clases se contratan en el lugar con la moneda local.

Actividades de nieve

Al momento de llegar a destino, el huésped que escoge el sistema todo incluido puede comenzar a esquiar a través de una aplicación. Allí, elige todo el equipamiento de nieve -tamaño de botas, tabla y casco- para su estadía. Luego, estos objetos son depositados en lockers climatizados y el usuario se dirige directamente con el traje hacia los medios de elevación. Es importante destacar que pese a que el alquiler se realiza dentro del village, su costo no está establecido dentro del paquete.

A metros de los centros, los turistas no pierden ni un segundo de acción y comienzan a deslizarse por la nieve. Este concepto es conocido como “ski in/out”, ya que hace alusión a la expresión “salí de la cama directo a las pistas”.

En la metodología all inclusive los clientes acceden directo a las pistas de esquí
En la metodología all inclusive los clientes acceden directo a las pistas de esquí

Algunas de las actividades que se ofrecen en las propuestas todo incluido son: downhill skiing, snowshoeing, cross-country skiing, sleigh rides, snow mountain biking y excursiones de caminata. Además, los adultos pueden utilizar todos los lugares de la instalación, ya sea la piscina cubierta y descubierta, sala de musculación y cardiotraining, pilates y fitness.

En contraste, quienes eligen organizar sus vacaciones por separado encuentran que algunos complejos cobran por practicar esquí alrededor de 49 mil pesos la semana. Asimismo, los visitantes probablemente tendrán que hacer filas para los medios de elevación y costear los equipo.

Precios congelados

Otra de las principales ventajas de los paquetes all inclusive y una organización propia es que en la primera opción se resuelven los gastos imprevistos, ya que se congela el precio y no hay cifras extras al llegar al lugar. De esta manera, quienes compraron sus vacaciones en 2019 pagaron menos dinero debido a que el dólar tuvo una gran suba durante el año.

Con amigos, en familia o en pareja, los destinos de nieve son una gran opción para las vacaciones de verano
Con amigos, en familia o en pareja, los destinos de nieve son una gran opción para las vacaciones de verano

En los casos de familias con niños, esta propuesta es ideal, ya que cuenta con diferentes actividades según edades y niveles de instrucción de ski. No obstante, también se encuentran villages pensados para adultos o grupos de amigos. Por ejemplo, existen chalets para uso compartido para lograr así amortigua el precio final del paquete.

Asimismo, esta oportunidad puede ser interesante para los viajeros que recorren la cultura del viejo continente. A través de los principales aeropuertos y estaciones de trenes de Europa, los turistas cuentan con un sencillo acceso a los centros de esquí más destacados.

La empresa Club Med fue la primera firma en ofrecer propuestas con el sistema todo incluido en la nieve. La preventa para el verano 2021 se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de marzo con un 30% off. Con opciones rankeadas con más de 4 estrellas en TripAdvisor, la cadena francesa cuenta con alternativas para todos los gustos. Se trata de 18 resorts de nieve, todos estratégicamente ubicados en algunos de los mejores centros de ski del mundo. Alguno de ellos son Paradiski, Alpe D’Huez, Les 3 Valles y Grand Massif, todos ubicados en Francia.

SEGUIR LEYENDO