La foto acertijo: ¿quién es esta niña que hoy es una estrella de Hollywood?

Es una de las favoritas de la industria. La actriz de la sonrisa que cautivó al mundo desde los inicios de su carrera tuvo una triste infancia, marcada por el divorcio de sus padres y una muerte temprana

Compartir
Compartir articulo
Los padres de la niña eran actores y sus hermanos también lo son

La célebre actriz nació en Smyrna, Georgia, Estados Unidos, el 28 de octubre de 1967. Es la menor de tres hermanos. Sus padres, Walter y Betty, eran actores y dirigían un taller de teatro al que asistían los hijos de Martin Luther King. Se trataba de la Asociación de Actores y escritores de Atlanta, la primera organización teatral de ese estado de carácter interracial. Por esa razón, se ganaron el afecto de Martin Luther King y su mujer Coretta, quienes enviaban a esas clase a su hija Yolanda. La relación era tan cercana que cuando nació la niña ellos pagaron la cuenta del hospital.

Sus hermanos Eric (1956) y Lisa (1965) también siguieron el camino de la actuación, algo que la madre denominó como “la enfermedad de la familia”. A pesar de esta pasión conjunta, la familia se fracturó en 1972. Sus padres se divorciaron y los hermanos también quedaron divididos. Ella y Lisa vivieron con su madre y Eric con su padre. Su madre Betty contrajo matrimonio el mismo año con Michael Motes. Las cosas fueron de mal en peor. La pareja duró 10 años y su madre definió esa relación como “el mayor error de su vida”. En esos años nació su medio hermana Nancy Motes, quien se cree que murió de sobredosis en 2014.

La infancia de la actriz también estuvo marcada por la pérdida de su papá con quien tenía un lazo muy estrecho. Murió de un cáncer de laringe cuando ella tenía 9 años.

La futura gran estrella de Hollywood asistió a la Griffin Middle School y completó sus estudios en la Campbell High School, donde aprendió a tocar el clarinete. Solía ejecutarlo en la banda escolar.

Antes de que la vocación de actriz germinara, tuvo otras aspiraciones, como ser veterinaria o periodista. La decisión terminó de tomarla cuando su hermano Eric, que ya se había a dado a conocer en el medio, le hizo lugar para demostrar sus dones.

Junto a su hermana Lisa se instaló en Nueva York, para iniciar su brillante carrera de actriz. Es una de las mejores pagas de la industria. Su primer papel lo consiguió en la película Firehouse. Más tarde, rechazó la oferta de la Agencia Click para ser modelo. Se habían fijado en su figura estilizada, su 1.78 mts., sus interminables piernas y sus 52 kilos, pero ella no se distrajo de su meta. Supo esperar su oportunidad.

Después de haber aparecido en la película Mistyc Pizza (1988), Eric le consiguió participar del film que él protagonizaba, Blood Red (1989), un drama que se estrenó sin pena ni gloria. Luego se dio un encadenamiento de éxitos, fama internacional y una gran aceptación de un público que la adora por su talento, estilo natural y una sonrisa hipnótica. La llaman “la novia de América”.

La actriz de la foto es Julia Roberts