La serie de Netflix, La Casa de Papel, se une a Free Fire, uno de los videojuegos de celulares más populares

Netflix y Garena se unen para ofrecerle a los jugadores la oportunidad de realizar el golpe del siglo.

Compartir
Compartir articulo
Free Fire y La Casa de Papel se unen para el Plan Bermuda

Una de las formas que encuentran los desarrolladores de videojuegos para fidelizar y atraer más usuarios a sus productos es asociarse con otros trabajos que también hayan sido exitosos. En ese sentido, Fortnite, por ejemplo, hizo un excelente trabajo y realizó eventos con Star Wars y Birds of Prey (la reciente película de Harley Quinn con Margot Robbie). Pero ahora es el turno de Free Fire: el Battle Royale distribuido por Garena se une a la, muy, exitosa serie española La Casa de Papel.

Luego de varios días de rumores en diferentes canales de YouTube, finalmente, y con un comunicado oficial, Garena anunció que se asociará con los productores de la serie española para Plan Bermuda, un evento que se llevará a cabo en septiembre, aún sin fecha confirmada. En él, los jugadores podrán emular uno de los golpes de El Profesor, el cerebro detrás de los grandes robos cinematográficos de la producción de Netflix.

Tal como en la serie que fue furor en todo el mundo, para llevar a cabo el atraco los jugadores del Battle Royale para móviles deberán imprimir y recolectar la mayor cantidad de billetes posibles. Para hacerlo habrá impresoras en distintos puntos estratégicos del mapa. Los usuarios deberán ocupar y defender esas zonas para fabricar los billetes. El ganador será el equipo que más dinero recolecte en un tiempo determinado. Un formato muy similar al Modo Botín de Call of Duty: Warzone.

El torneo Gigantes de Free Fire, que enfrentará a los 12 mejores equipos de Brasil y Latinoamérica, se realizará el 1 de agosto del 2020.

“Crear experiencias memorables para la comunidad de Free Fire es la clave, y no hay mejor forma que hacerlo asociándonos con La Casa de Papel, una de las series más populares de Netflix”, sintetizó Harold Teo, productor en Garena. Los jugadores no solo tendrán la posibilidad de experimentar el modo del Plan Bermuda sino que también podrán aprovechar de los trajes carecterísticos de la serie, las famosas máscaras de Dalí, aviones y paracaídas.

La Casa de Papel es una serie española que se puede encontrar en Netflix y se trata de uno de los grandes éxitos de la plataforma e streaming en los países de habla hispana. La producción gira en torno a un particular grupo de personas con diferentes habilidades y comandadas por El Profesor, un misterioso hombre que planeó el robo más ambicioso de la historia.

Free Fire es videojuego mobile desarrollado, producido y distribuido por Garena, una plataforma de entretenimiento digital que desarrolla y publica contenido digital móvil y para computadoras, fundada en Singapur. El exitoso título, lanzado en el 2018, es uno de los battle royale gratuitos más populares, y un verdadero fenómeno de los deportes electrónicos. Durante el primer trimestre del 2020 superó los 80 millones de jugadores diarios, con un notable éxito en el sudeste asiático y Latinoamérica.

Por otra parte, Free Fire se está preparando para un nuevo torneo para definir al mejor jugador de Latinoamérica. Este sábado 1 de agosto, 12 equipos competirán por la gloria y una bolsa repartida de 35 mil dólares. El campeonato Gigantes enfrentará a los 6 mejores equipos de la Liga Brasileira de Free Fire (LBFF) 2020 y a los 6 mejores equipos de la Free Fire League (FFL) 2020 Grupo B Sur, para definir al gran campeón de América latina.

El torneo será transmitido a través del canal oficial de YouTube de Free Fire y comenzará a las 14 hs (hora de Argentina). Los equipos brasileños que participarán del torneo serán: Black Dragons (último campeón de la Copa FF de Brasil), B4, God E-Sports, INTZ, Pain Gaming y Red Canids Kalunga. Mientras que por Latinoamérica lo harán: Samurai Gaming, Wild Esports, Savage Esports, Malvinas Gaming, Furious Gaming y Newstar Esports. Las ocho partidas reglamentarias se dividirán en tres partidas en Bermuda, otras tantas en Purgatorio y dos en Kalahari.