‘Superman’, uno de los más grandes éxitos en 2025, supera los 600 millones de dólares en taquilla

La película dirigida por James Gunn se ha posicionado como una de las favoritas del público y se espera que se convierta en una saga

El exitoso remake de James Gunn ya superó los 600 millones de dólares en las taquillas. (Warner Bros. Pictures vía AP)

Superman, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet, superó la barrera de los 600 millones de dólares en ingresos mundiales, marcando un hito para la primera película difundida bajo la dirección conjunta de Gunn y Peter Safran al frente de DC Studios de Warner Bros. Según Forbes, el filme que se estrenó el 11 de julio obtuvo 125 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de Estados Unidos, cifra que le permitió liderar la taquilla local en ese periodo.

Las cifras oficiales confirman que en su segunda semana Superman recaudó 58,3 millones de dólares, manteniendo el primer lugar en la box office. A partir de la tercera semana, la cinta descendió a la segunda posición tras el debut de The Fantastic Four: First Steps de Disney y Marvel Studios, que recaudó 117,6 millones de dólares. A pesar de perder el liderazgo en Norteamérica, Superman mantuvo una recaudación constante mientras la competencia directa registró una caída.

Sumando ventas de entradas durante seis fines de semana, la película llegó el jueves a 343,5 millones de dólares acumulados en América del Norte y 256 millones en mercados internacionales, alcanzando un total acumulado de 599,5 millones de dólares mundialmente. El viernes, Superman añadió 955.000 dólares adicionales en Norteamérica y 400.000 dólares internacionalmente, con lo que su recaudación global alcanzó 600,9 millones de dólares.

Read more!

Estrategias comerciales para liderar la taquilla

James Gunn dijo en entrevista que rechazó 'Superman' estratégicamente, en aquellos momentos había mucha tensión y habría sido difícil hacer la película. (Foto: EUROPA PRESS)

Superman contó con 225 millones de dólares destinados a producción y 125 millones para marketing internacional, según datos de Variety. El cálculo de ganancias enfrenta el hecho de que los cines retienen alrededor del 50 % del importe de las entradas en promedio. Por tanto, la recuperación de inversión depende no solo de la recaudación, sino también de otras fuentes de ingreso y las posteriores ventas digitales.

El 15 de agosto, Superman abrió su distribución digital a través de la modalidad de premium video on demand (PVOD), generando así ingresos extra para Warner Bros. Esta ventana de explotación coincide con el estreno de la segunda temporada de Peacemaker en HBO Max, serie también dirigida por Gunn y vinculada narrativamente a la saga de Superman. Los personajes introducidos en la película tienen apariciones en esta nueva entrega televisiva.

Competencia directa y panorama de Warner Bros

Weapons se ha posicionado como uno de los más recientes éxitos taquilleros de Warner. (Warner Bros. Pictures)

El año ha resultado favorable para Warner Bros. en la taquilla estadounidense e internacional. Antes del lanzamiento de Superman, títulos como A Minecraft Movie, Sinners y Final Destination Bloodlines reportaron buenos resultados. Recientemente, el thriller Weapons protagonizado por Julia Garner y Josh Brolin se unió a la lista de éxitos al alcanzar los 100,2 millones de dólares en América del Norte, sobre un presupuesto de producción estimado en 38 millones de dólares, sin considerar los gastos por impresión y publicidad.

Weapons también fortaleció su resultado global con 72,3 millones de dólares provenientes del mercado internacional, situando su recaudación total en 172,5 millones de dólares. Aunque Weapons lideró la taquilla en sus primeras dos semanas, ahora enfrenta la competencia de la versión para cantar de KPop Demon Hunters. Según previsiones de Deadline, se espera que esta cinta recaude al menos 15 millones de dólares en su fin de semana de apertura, mientras que Weapons apunta a sumar 13,5 millones en su tercera semana.

Además de Superman y Weapons, la agenda reciente de Warner Bros. incluye el estreno del survival thriller Eden, dirigido por Ron Howard, la comedia Honey Don’t de Ethan Coen, y la versión en inglés del éxito internacional Ne Zha 2. El filme F1: The Movie, respaldado por Apple Original Films y distribuido por Warner Bros., también se suma a los lanzamientos destacados del año.

Read more!

Más Noticias

Delegados de Ucrania y EEUU mantendrán una nueva ronda de conversaciones en Miami este sábado

Los equipos liderados por Rustem Umerov, Steve Witkoff y Jared Kushner revisarán propuestas de seguridad y reconstrucción para poner fin a casi cuatro años de la invasión rusa. Ambas partes advierten que solo un compromiso claro del Kremlin permitirá avanzar hacia un acuerdo de paz sostenible

Estados Unidos aprueba la auto-toma de muestras para detectar cáncer de cuello uterino

Las pruebas y dispositivos cuentan con la aprobación de la FDA. Tienen como objetivo facilitar el diagnóstico temprano y mejorar el acceso a la prevención en todo el país. Cuáles son las autorizadas

Wall Street cerró la semana en verde tras datos de inflación y expectativas de recorte de tasas por la Reserva Federal

Los índices S&P 500, Dow Jones y Nasdaq avanzaron impulsados por datos de consumo que refuerzan la probabilidad de una baja de tipos el 10 de diciembre. El mercado reaccionó también a movimientos en el sector tecnológico y a la millonaria compra de WBD por parte de Netflix

Donald Trump, Mark Carney y Claudia Sheinbaum se reunieron en Washington y acordaron “seguir trabajando juntos” en asuntos comerciales

Los líderes de EEUU, Canadá y México mantuvieron un encuentro privado tras el sorteo del Mundial 2026 y destacaron la “buena relación” entre los tres países, en un contexto marcado por tensiones en torno al T-MEC y a las políticas arancelarias de Washington

Marco Rubio calificó la multa de la Unión Europa a la red social X como un “ataque” a Estados Unidos

El secretario de Estado acusó a Bruselas de actuar contra las tecnológicas y los intereses estadounidenses