Cuanto cuesta el exclusivo programa de Costco y Sesame para combatir la obesidad

El gigante minorista promete a los participantes una posible reducción del 5%, 10% y hasta el 15% de su peso inicial en un lapso de tres meses, seis meses y un año, respectivamente

Guardar

Nuevo

Costco y Sesame lanzan iniciativa para el manejo de la pérdida de peso. (REUTERS/Jim Young)
Costco y Sesame lanzan iniciativa para el manejo de la pérdida de peso. (REUTERS/Jim Young)

Costco, el gigante minorista conocido por la venta al por mayor de productos de alimentación y hogar, anunció una innovadora iniciativa en el campo de la salud, en la que asoció con Sesame, para ofrecer programas de pérdida de peso a precios exclusivos para sus miembros. Este programa, que busca abordar las necesidades de aquellos que buscan ayuda médica para perder peso, podría incluir medicamentos como Ozempic, según un reporte de USA Today.

Los medicamentos del programa, entre los que se encuentran Ozempic y Wegovy, este último indicado para la obesidad clínica, son conocidos por sus efectos sobre la saciedad gracias a su función como agonista del receptor GLP-1. Según publicó CNN, la compañía promociona que los pacientes podrían perder el 5% de su peso corporal en sólo tres meses, el 10% en seis meses y el 15% en un año.

La iniciativa permitirá a los miembros de Costco inscribirse en un programa de tres meses por un costo de 179 dólares, durante el cual tendrán acceso a consultas por video y la opción de enviar mensajes a un clínico de su elección. Además de orientación nutricional, a los participantes se les puede ofrecer un programa de tratamiento que incluya medicación para la pérdida de peso como Ozempic, según explicó la compañía en un comunicado.

Los miembros de Costco podrán acceder a programas de pérdida de peso con medicamentos como Ozempic. (REUTERS/George Frey)
Los miembros de Costco podrán acceder a programas de pérdida de peso con medicamentos como Ozempic. (REUTERS/George Frey)

De acuerdo con ABC News, Sesame ha hecho énfasis en que “la elegibilidad del paciente para las terapias farmacológicas disponibles a través de Sesame será determinada por la valoración de la idoneidad de cada terapia, realizada por el proveedor de Sesame, y sujeta a disponibilidad”.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el costo de estos medicamentos no está incluido en el precio base de la subscripción, y sin seguro médico, el precio de estos tratamientos podría superar los 1,000 dólares mensuales. A esto se suma el desafío de encontrar farmacias que dispongan de estos medicamentos, dado que varios establecimientos en todo el país han reportado escasez ante la creciente demanda de estos productos.

Novo Nordisk, fabricante de Ozempic y Wegovy, aseguró que está trabajando para incrementar el suministro, aunque la semaglutida, ingrediente principal de ambos medicamentos, continúa figurando en la lista de fármacos con escasez de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Novo Nordisk busca aumentar el suministro de Ozempic y Wegovy ante la creciente demanda. (REUTERS/Tom Little)
Novo Nordisk busca aumentar el suministro de Ozempic y Wegovy ante la creciente demanda. (REUTERS/Tom Little)

Este anuncio llega en un momento en que la demanda de medicamentos como Ozempic ha alcanzado niveles récord, con más de nueve millones de recetas emitidas, lo que ocasionalmente ha provocado escasez del fármaco, según datos publicados por CNN. Los investigadores de JPMorgan estiman que 30 millones de personas podrían estar tomando medicamentos GLP-1 para el año 2030, lo que representaría alrededor del 9% de la población estadounidense.

Este movimiento de Costco se da justo cuando gigantes como Amazon y Weight Watchers ya ofrecen servicios similares de pérdida de peso a sus miembros. Costco y Sesame ya habían realizado una colaboración inicial en septiembre del 2023, orientada a proporcionar precios exclusivos y bajos a sus socios para servicios básicos de atención médica, incluyendo cuidado primario virtual, chequeos de salud y terapia de salud mental virtual.

Guardar

Nuevo