La polémica con el Balón de Oro de 2024 parece todavía muy presente sobre las filas blancas. El Real Madrid y Vinicius decidieron no presentar a la gala tras conocer que el brasileño, que parecía el favorito para llevarse el premio, no sería el galardonado. Una actuación que supuso una ruptura y distanciamiento entre el club y France Football (encargados de la organización del premio). Finalmente, fue Rodrigo quien se llevó el premio. Una cuestión que parece que el Real Madrid todavía no ha olvidado y podría volver a causar baja de nuevo en la edición de este año que tendrá lugar el lunes 22 de septiembre.
La misma mañana en que iba a entregar el Balón de Oro, salió a la luz que ni Vinicius ni el Real Madrid iban a acudir a la gala. ¿El motivo? El delantero brasileño no recibiría el galardón, a pesar de que todo parecía indicar que era el favorito para ello. El jugador del club blanco se enteró durante la noche del domingo de que no sería el premiado y decidió no acudir a la gala. Florentino Pérez y el resto de su equipo respetaron la decisión del delantero y actuaron de la misma manera. Consideraron entonces, y probablemente todavía lo piensan, que se trató de una falta de respeto de la UEFA y del Balón de Oro la forma en la que se otorga el premio.
Finalmente, fue Rodri quien se llevó el reconocimiento a mejor jugador del mundo. El jugador del Manchester City escribió su nombre en los libros del fútbol en general y del español en particular, al convertirse en el segundo jugador de España en ganar el premio a mejor jugador del mundo. El centrocampista español ganó la temporada pasada la Premier League y tuvo un papel importante durante la Eurocopa que levantó la selección española en Alemania. Por ello, la UEFA reconoció ese esfuerzo y relevancia durante la pasada campaña con el Balón de Oro.
France Football trata de recuperar la relación con el Real Madrid
La actuación madridista dejó tocada la gala y desde entonces France Football ha tratado de restablecer lazos. Incluso una delegación francesa, según ha publicado diario Marca, ha viajado a Madrid para reconciliarse con el club blanco y conseguir que acudan a la edición de este año. Sin embargo, las reuniones no terminaron con éxito. En el Real Madrid existe desconcierto por los cambios introducidos en la edición anterior, en particular por las modificaciones en el sistema de puntuación y los criterios elegidos. La intervención de la UEFA, que desde esa edición dejó de entregar sus tradicionales premios durante el sorteo de la Champions, agrava la falta de claridad, ya que las relaciones institucionales entre el club y el organismo atraviesan un momento complicado.
Junto al Balón de Oro masculino y femenino, también se anunciarán los premios Kopa para los futbolistas jóvenes, Yashin para los porteros, Gerd Müller para los goleadores y Johan Cruyff para los entrenadores, con galardones en ambas categorías. Dentro de la ceremonia se reconoce además a los mejores clubes, tanto masculino como femenino, y se entrega el premio Sócrates, que distingue a quienes impulsan acciones solidarias o sociales en el entorno del fútbol.
Últimas Noticias
Tsarukyan habla de lo que tiene que hacer el Topuria para ser el número uno: “Entonces sí que será uno de los mejores peleadores de todos los tiempos”
El luchador armenio lleva tiempo postulándose como principal amenaza para el hispanogeorgiano




