“Hay cosas que no podemos controlar”: las reacciones al polémico gol que el VAR anuló al Oviedo

El gol que se anuló a los carbayones en el minuto 38 que suponía el 1-2 ante el Espanyol, generó controversia entre los aficionados

Guardar

Nuevo

Jugada del gol anulado al Real Oviedo en el minuto 38 en el partido de LaLiga Hypermotion (LaLiga)
Jugada del gol anulado al Real Oviedo en el minuto 38 en el partido de LaLiga Hypermotion (LaLiga)

Un gol anulado al Real Oviedo en el minuto 38 del partido contra el RCD Espanyol en la Segunda División de LaLiga ha generado controversia. El árbitro Lax Franco, tras consultar con el VAR, decidió anular el gol anotado por Dani Calvo, interpretando que el jugador Alemao influía en la acción, aunque no tocó el balón.

El incidente ocurrió cuando Santi Cazorla ejecutó una falta que fue cabeceada por Calvo, marcando el que hubiese sido el gol del 1-2. Sin embargo, el árbitro interpretó que Alemao, quien estaba en fuera de juego, interfería al impedir que Brian Oliván despejara la pelota. Esta decisión causó protestas del equipo asturiano, que consideraba que Alemao no participó activamente en la jugada.

Te puede interesar: Kross anuncia su retirada del fútbol y su adiós al Real Madrid después de 10 temporadas

Santi Cazorla expresó su descontento en LaLiga TV, señalando que “el fuera de juego lo pita posicional, pero Alemao no interviene en el gol. Era el 1-2, pero es algo que no podemos controlar”. “Una pena. Hemos hecho méritos para sumar. Hay cosas que no podemos controlar. Este año nos están pasando factura en contra nuestra. No podemos pelear contra eso. El equipo ha hecho un gran trabajo”, continuaba.

Por su parte, el entrenador del Oviedo, Luis Carrión, evitó profundizar en el tema, pero mencionó: “Lo que no podemos dominar... Viene pasando todo el año. La mala suerte, que según sea un árbitro u otro pita una decisión u otra. No lo valoramos porque no me compete a mí. Es una pena no haber ganado porque hemos hecho muchas cosas para conseguirlo”.

Los audios del VAR

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó la conversación entre los árbitros, donde Lax Franco afirmó tras ver la acción: “Veo claramente que la pierna de Alemao está por delante. Hemos visto que la interferencia es clara y evidente. Mi decisión es fuera de juego”. Este análisis avivó aún más las críticas.

El entrenador del Espanyol, Manolo González, reconoció que la jugada era interpretativa y que “igual que hoy nos ha beneficiado, otras veces nos ha perjudicado”. “He visto la jugada en el banquillo. Al final el jugador del Oviedo está en la trayectoria del balón. Lo he visto en pequeño en el banquillo, estás en la trayectoria y vas a por el balón... Son interpretables y cada uno lo va a ver a su favor”, comentaba González.

El que también se pronunció fue Leandro Cabrera, autor de uno de los goles del Espanyol, quien apoyó la decisión arbitral: “Creo que desde la posición de fuera de juego evita que Brian pueda tocar el balón, por lo que se vio”. “Si el jugador del Oviedo no está ahí, quizá él puede llegar. Es una jugada difícil, pero con el reglamento en la mano, clara”, decía en LaLiga TV.

Guardar

Nuevo