¿El final de Alonso en la Fórmula 1? “Es posiblemente mi último contrato”

El español firmó con Aston Martin un acuerdo “multianual” por dos años más hasta 2026, periodo en el que volverá a trabajar con Honda

Compartir
Compartir articulo
El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso (REUTERS/Rula Rouhana)
El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso (REUTERS/Rula Rouhana)

Fernando Alonso se erige como el piloto de Fórmula 1 con la trayectoria más longeva en la categoría reina del automovilismo. Con el anuncio de su renovación con Aston Martin mediante un acuerdo “multianual” que lo vincula a la escudería de Silverstone hasta 2026, el español, que cumplirá 43 años en julio, continuará en la F1 mínimo hasta que cumpla 45.

A pesar de acercarse a una etapa en la que muchos atletas consideran la retirada, Alonso sigue demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y espectaculares del circuito. Su rendimiento desafía las expectativas comunes sobre el impacto de la edad en el deporte de alta competición, evidenciando cómo la experiencia acumulada puede ser un factor determinante en las carreras, sobre todo, a la hora de afrontar determinadas situaciones, en las que Alonso ha dejado auténticas exhibiciones y sabido evitar el peligro.

Te puede interesar: Las novedades en el formato sprint de la F1 a partir de China que convencen a Verstappen, pero no a Alonso: “No cambia demasiado”

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de China, Alonso aseguró que “nunca es fácil cuando tienes que tomar decisiones como en mi último contrato”. “Nos sentamos después de Japón y llegamos a una conclusión y un acuerdo en un par de días. Y una vez hay acuerdo, lo anunciamos. Es mucho más sencillo de lo que parece desde fuera. Hay muchos rumores, pero nosotros somos leales y mantuvimos nuestra palabra, una vez firmamos lo anunciamos”, reveló el día que anunció la renovación.

Sin embargo, en la previa del GP de Shanghái el español ha asegurado que “para seguir en la F1 necesitas la fuerza y la motivación durante muchos años”. “Es probablemente mi último contrato, así que quería asegurar de que tomaba la decisión correcta”, revelaba el español sobre su futuro, a la vez que justificaba el porqué de la demora a la hora de llegar a un acuerdo.

En Aston Martin hasta 2026

Emulando el anuncio de Michael Jordan en 1995, con el que confirmó su regreso a la NBA tras unos meses dedicándose al béisbol, Alonso comunicó su permanencia en Aston Martin: “Estoy aquí para quedarme”. Solo cuatro palabras, pero que despejaban cualquier incógnita sobre el camino que seguiría el asturiano en la próxima temporada, y que acallaba cualquier rumor de una posible incorporación a Red Bull o Mercedes.

“Dije a principios de año que primero decidiría si quería seguir compitiendo y luego me sentaría con el equipo. Desde el momento en que me uní al equipo en 2023, me sentí como en casa. En poco más de 15 meses, ya hemos logrado mucho juntos, con algunos podios y batallas memorables. Estoy muy agradecido por la confianza que Lawrence (Stroll), Martin (Whitmarsh) y Mike (Krack) han depositado en mí y con Lance (Stroll) estoy emocionado de ver qué más podemos lograr juntos. Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él. Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del campeonato mundial”, declaró con motivo del anuncio del acuerdo.