Alonso confirma la principal causa por la que sigue en Aston Martin: “Puede cambiar el orden de fuerzas de la parrilla”

El bicampeón del mundo, que acaba de renovar con la escudería británica, también espera con ganas una fecha en la que muchos tienen puestas grandes expectativas en lo que respecta a la F1

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso en rueda de prensa en China (REUTERS/Edgar Su)
Fernando Alonso en rueda de prensa en China (REUTERS/Edgar Su)

Fernando Alonso ha dejado su puesto en la silly season de la Fórmula 1. Era uno de los nombres propios de la misma, pero el bicampeón del mundo ha aparcado de lleno la rumorología del mercado de fichajes tras anunciar su renovación, como mínimo hasta 2026, con Aston Martin. Los cantos de sirena de Red Bull y Mercedes no han sido lo suficientemente atractivos para el español, que ha optado por seguir apostando por el proyecto de la escudería que le devolvió a la élite competitiva de su deporte.

En la previa del Gran Premio de China, Alonso, una vez despejada la incógnita sobre su futuro, no ha tenido ningún inconveniente en reconocer que lo firmado con los de Silverstone apunta a ser definitivo en su trayectoria. “Nunca es un momento fácil, ese en el que tienes que decidir si quieres seguir compitiendo en la Fórmula 1, y ahora los objetivos y metas para el futuro están claros. Es posiblemente mi último contrato en F1. Empezamos con Aston el viaje el año pasado de muy buena manera y espero seguir en el futuro mejorando con este equipo y aspirando a los más grandes objetivos”, ha asegurado.

Te puede interesar: El día que Hamilton perdió el Mundial de F1 en el GP de China: el famoso ‘sanganchao’ que regaló el campeonato a Raikkonen

El asturiano tampoco ha tenido inconveniente en expresar, una vez que todo se ha resuelto, los entresijos de la firma. “Decidimos sentamos juntos después de Japón y llegamos a un acuerdo en uno o dos días. Fue muy, muy simple. Desde fuera, siempre hay muchos rumores, muchos pilotos y equipos diferentes negociando entre sí, pero ha sido muy sencillo, en realidad, ponerme de acuerdo con Aston Martin. Simplemente, fuimos leales. Simplemente, cumplimos nuestra palabra. Y una vez que firmamos y acordamos algo, lo anunciamos, así que para nosotros fue mucho más simple que quizás para otra gente”, ha comentado también Alonso.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

No ha querido, eso sí, explayarse mucho sobre las opciones que tuvo de recalar en Red Bull y Mercedes: “No hay que hablar mucho sobre esto, porque al final se ha dado otra opción y he elegido a Aston. Sólo hubo conversaciones superficiales con otros equipos”. Sobre lo que ha hablado largo y tendido ha sido sobre una de las novedades más esperadas en el campeonato, que ha tenido su importancia a la hora de no cambiar de aires.

Alonso habla claro sobre un motivo primordial para seguir en Aston Martin

Magic ha afirmado que su mira, como la de muchos expertos y aficionados, está puesta en 2026. “Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería ser parte de él. Tenemos a Honda como nuevo motorizador. Para entonces, puede cambiar el orden de fuerzas de la parrilla y podemos ser uno de los más fuertes. Es un poco diferente a ser un motor cliente, ahora con Mercedes, así que espero que podamos mejorar un poco con eso”, confía.

Alonso en el 'paddock' de China (REUTERS/Edgar Su)
Alonso en el 'paddock' de China (REUTERS/Edgar Su)

Lo que ocurrirá dentro de dos campañas en la F1 es que cambiará el reglamento y que Honda pasará a reforzar la estructura de Aston Martin. Lo cual podría significar, en el escenario más optimista, un tercer título mundial para Alonso. A pesar de que su anterior alianza con la marca nipona no fue muy allá cuando regresó a McLaren, parece que la visión del ovetense sobre este gigante del motor ha cambiado.

Te puede interesar: Adrian Newey, el ingeniero ‘de oro’ de la F1 que suena para Aston Martin, quiere trabajar con Alonso y diseñó el coche más ganador de siempre

La opinión del jefe de Alonso en Aston Martin sobre la posibilidad de que el coche de 2024 gane carreras.

“Ellos están ganando el campeonato ahora y han demostrado su disciplina y su trabajo en la F1. Con las nuevas normas, estoy muy feliz de volver con Honda y buscar con ellos el éxito y es uno de los motivos para seguir en F1 con las nuevas normas. El poder tener una nueva oportunidad de estar con Honda. Y creo que podemos llegar a tener alguna ventaja por eso”, sentencia Alonso, séptimo clasificado entre los pilotos en estos momentos.