Alcaraz desvela el rival que tiene “más enfilado” y se sincera tras su semana “más dura”:“No suelo llorar, pero...”

El tenista español habla de su rivalidad con Jannik Sinner, admite lo duro que fue renunciar al Conde de Godó y no confirma su presencia en el Mutua Madrid Open

Compartir
Compartir articulo
Alcaraz durante su partido con Dimitrov en Miami (Geoff Burke-USA TODAY Sports).
Alcaraz durante su partido con Dimitrov en Miami (Geoff Burke-USA TODAY Sports).

Carlos Alcaraz no compitió en el Godó, al igual que tampoco lo hizo en Montecarlo, dejando sin conclusiones su rendimiento sobre la tierra batida. “He estado trabajando en Mónaco y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no fue posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar”, escribió el número tres del ranking mundial en sus redes sociales. De esta forma, Montecarlo se convertía en territorio comanche para el murciano, que no sabe lo que es ganar un partido sobre la arcilla del Principado.

Hace dos temporadas cayó en su estreno en segunda ronda ante el estadounidense Sebastian Korda y el curso pasado no compitió al sufrir artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares en la columna. La parte positiva es que al no defender puntos del año anterior, tampoco los ha perdido de cara al ranking de esta temporada. Días más tard, el mismo motivo le hizo perderse el Godó. “Te vamos a echar de menos campeón”. “Carlos Alcaraz no podrá defender la corona que ha conquistado en las dos últimas temporadas en el Barcelona Open Banc Sabadell. ¡Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de nuevo el próximo año!”, escriben desde la cuenta oficial del Barcelona Open Banc Sabadell en X (antes Twitter).

Te puede interesar: De Miñaur acaba con la aventura de Nadal en Barcelona: segunda vez en la historia que pierde en segunda ronda allí

Sin Montecarlo ni Godó… ¿Con Madrid?

Al no comparecer sobre la arcilla de Barcelona, perdió los 500 puntos que defendía. Pero es que en el siguiente torneo que se disputa en la capital de española defiende 1.000, ya que también ganó ese torneo, y su presencia no está asegurada. Mi objetivo es jugar el Mutua Madrid Open, pero no lo tengo nada claro. Me dijeron unos plazos, que he cumplido muy bien, y no han llegado las buenas sensaciones. No me quiero precipitar y no quiero decir que voy a estar 100 por 100 en el Mutua Madrid Open”, afirma un Alcaraz al que le ha costado renunciar al torneo en la Ciudad Condal.

Carlos Alcaraz durante su partido ante Dimitrov en Miamia (AP Foto/Marta Lavandier)
Carlos Alcaraz durante su partido ante Dimitrov en Miamia (AP Foto/Marta Lavandier)

“Tenía muchas ganas de venir. Mi grupo de amigos ya había hecho las reservas para venir a verme jugar. Salvo en Barcelona y Madrid, no me ven nunca. Espero todo un año para llegar aquí. No suelo llorar por estas cosas, pero el domingo fue muy duro”, señalaba Carlos Alcaraz sobre cómo lo había pasado tras tomar su decisión. Ésta llegó después de probarse durante unos días y no encontrar mejores sensaciones que le dijeran que estaba mejor del dolor que tiene en el antebrazo.

Por otro lado, también desveló el rival al que tiene entre ceja y ceja. “Es el rival al que más tengo enfilado, el jugador a batir. Ahora mismo es el mejor del mundo. Voy a compartir con él toda mi carrera e intento mejorar en cada entrenamiento para intentar hacer cosas que le duelan y le puedan molestar en los partidos. Sinner es quien me está haciendo crecer como jugador. Djokovic y Medvedev están ahí, pero en la pelea por el tema de la edad y el ranking está Sinner. El año pasado ya dije que este año iba a ganar un Grand Slam e iba a ser número 1. El Grand Slam ya lo tiene y ya es el número 2 y le queda sólo un puesto”, señala el tenista español.

Están separados por dos años y que entre medias hay nombres como Holger Rune, Ben Shelton o Lorenzo Mussetti, pero Carlos Alcaraz siempre ha tenido claro que la rivalidad con Jannik Sinner será lo más parecido a la que han mantenido los miembros del Big Three. “Tenemos una rivalidad muy positiva, él me va a hacer mejor jugador”, comentaba el año pasado el español en una entrevista a Tennis TV. “Voy a esforzarme para mejorar y tratar de ganarle y él hará lo mismo pensando en mí; nos vamos a empujar el uno al otro para ser mejores… como Nadal, Federer y Djokovic hacían cuando eran más jóvenes”, asegura confesando que fuera de la pista son buenos amigos.