Morant muestra su apoyo a las víctimas de insultos homófobos en Xirivella (Valencia)

Guardar

Nuevo

Xirivella (Valènbcia), 25 may (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha visitado este sábado el bar de Xirivella (Valencia) en el que sus dueños han sido víctimas de insultos homófobos esta semana.

Diana Morant ha asegurado "desgraciadamente "el odio existe en nuestra sociedad" y ha afirmado que "las instituciones, por obligación, tienen que luchar contra el odio".

Ha destacado que en la Comunitat Valenciana "había consensos contra el odio, contra la violencia de género y consensos sociales consolidados que ahora se están poniendo en discusión por un gobierno, el del PP y Vox, que niega la violencia contra las mujeres y contra el colectivo LGTBI".

"Hemos visto un menosprecio absoluto al colectivo LGTBI", ha criticado y ha señalado también que "los derechos son la conquista social de la sociedad a lo largo de los años".

"PP y Vox están cuestionando y retrocediendo en derechos de la sociedad", según ha dicho, "representada en los colectivos que muy pronto volverán a salir a la calle a gritar por la diversidad en la Comunitat Valenciana".

"Aquellos con una doble postura, que quieren quedar bien con los colectivos pero que gobiernan y se sientan con la ultraderecha que representa el odio, no representan a la sociedad", ha concluido.

Al encuentro también han acudido diferentes representantes de asociaciones LGTBI de la Comunitat Valenciana, entre las que se encontraba LAMBDA, AVEGAL, SAMARUCS o CHRYSALLIS, entre otras. EFE

mc/aam

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias