El Efesé busca un cierre victorioso en casa ante un Huesca que pelea por salvarse

Guardar

Nuevo

Cartagena/Huesca, 25 may (EFE).- El Cartagena disputará este domingo frente al Huesca su último partido de la temporada como local en LaLiga Hypermotion salvado desde hace un par de semanas y con el propósito de "competir bien y lograr la victoria en casa", todo lo contrario que el cuadro aragonés, que sigue en su lucha por cerrar la permanencia.

Así lo indicó este sábado Julián Calero, entrenador blanquinegro, en la previa de este choque de la cuadragésimo primera y penúltima fecha del campeonato, que comenzará a las seis y media de la tarde -horario unificado- en el estadio Cartagonova.

El Efesé, decimotercer clasificado con 51 puntos, está a uno del Tenerife, que es el duodécimo y al que todavía podría rebasar en la tabla. Los de la ciudad portuaria aún tienen el aliciente de conseguir el título figurado de campeón del torneo clausura, como le gusta decir a su entrenador.

Con el objetivo de la permanencia ya logrado el Cartagena se marca el reto de no bajar la intensidad por mucho que los puntos ya no tengan la misma trascendencia. "Queremos despedirnos de nuestra gente compitiendo bien y logrando una victoria en casa. Estamos haciendo hincapié en llevar a cabo una preparación normal de partido y, aunque tenemos algunos jugadores con molestias, sólo nos planteamos competir bien, como tiene que ser. Hay que defender el escudo con la máxima dignidad", declaró Calero.

Los cartageneristas vienen de perder por 1-0 en Éibar, donde vieron truncada una racha de cuatro victorias y también de cuatro jornadas sin encajar gol. En Ipurúa dieron la talla ante un rival que pelea por ascender a Primera División y este domingo se medirán a otro que lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion.

El Huesca, ante el que los blanquinegros perdieron por 3-0 en la primera vuelta en el estadio El Alcoraz, es decimoséptimo con 45 puntos, sólo uno por encima de los puestos que condenan a la Primera RFEF.

El técnico madrileño, además, valoró la trayectoria de su equipo en "una segunda vuelta espectacular que se recordará muchos años y es historia del equipo, de la afición y de la ciudad" y recordó el punto de inflexión en la reacción experimentada por parte del que era el colista. "En las vacaciones de Navidad nos salvó la campana y a partir de ahí todo fue de película", apuntó.

Centrado en el envite de este domingo se prevé que haya algún cambio en el once, incluso en la portería con Tomás Mejías en lugar de Raúl Lizoain, y participará Mikel Rico después de que el centrocampista vizcaíno anunciara este viernes que será el encuentro de su retirada a los 39 años y tras 21 como profesional.

Para el Huesca la victoria es prioritaria, puesto que le daría la permanencia y acabaría con el sufrimiento que está padeciendo esta temporada.

El cuadro altoaragonés intentará hacer valer su buen comportamiento como visitante durante toda la temporada, como demuestra el que sea el cuarto mejor a domicilio con 5 victorias, 9 empates y 6 derrotas, para sumar los tres puntos salvadores y más teniendo en cuenta que el conjunto cartagenero no se jugará nada por estar ya salvado.

El equipo de Antonio Hidalgo suma 45 puntos, uno solo por encima del descenso cuando restan seis por disputarse, pero la salvación la tiene situada en los 48 puntos dado que en la última jornada se enfrentan Mirandés y Amorebieta, que también luchan por evitar el descenso, y porque el conjunto azulgrana cuentan con la diferencia particular de goles a favor frente a Mirandés, Amorebieta y Alcorcón.

Por eso, si es capaz de imponerse en Cartagena, aunque también ganen el resto de rivales, la salvación será matemática. Al conjunto altoaragonés también le podría valer el empate siempre que pierdan Amorebieta, Alcorcón y Mirandés.

La derrota en casa en la anterior jornada a manos de Racing de Santander ha vuelto a encender las alarmas y la preocupación en el entorno del Huesca al ver que no es capaz de atar definitivamente la salvación y habrá que esperar al enfrentamiento con el conjunto murciano para intentar certificar la permanencia.

Antonio Hidalgo volverá a hacer cambios en el equipo inicial que perdió ante el Racing de Santander ya que podrá contar con el defensa Iván Martos que no jugó por estar sancionado. Se presume que ocupará el puesto de central en detrimento de Jeremy Blasco y que Alex Balboa deje su puesto a Javi Martínez en la medular volviendo a la titularidad después de haberla perdido en las últimas jornadas.

En la delantera Elady parece tener el puesto fijo mientras que entre Hugo Vallejo, que ha arrastrado molestias durante la semana, y Joaquín, se disputarán el otro.

- Alineaciones probables:

Cartagena: Tomás Mejías; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Arnau Solà; Musto, Andy Rodríguez, Mikel Rico; Darío Poveda, Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño.

Huesca: Alvaro Fernández; Nieto, Loureiro, Jorge Pulido, Martos, Vilarrasa; Gerard Valentín, Sielva, Javi Martínez; Hugo Vallejo o Joaquín y Elady.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Campo: Cartagonova.

Hora: 18.30. EFE

1010051

1010601

Ij-mp/ep/jap

Guardar

Nuevo