La jefa de gabinete de Rocha declara que la gestión de Rubiales en la Federación fue buena

Guardar

Nuevo

Madrid, 24 may (EFE).- La directora de gabinete de presidencia de Pedro Rocha en la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha declarado este viernes ante la jueza que cree que la gestión de Luis Rubiales fue buena y ha negado que viese el contrato que llevó la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí hasta tiempo después de que se firmase.

Elvira Andrés ha comparecido este viernes como testigo ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), que investiga a Luis Rubiales y a Pedro Rocha, entre otros, por supuestas irregularidades en diferentes contratos del ente federativo.

Uno de esos contratos es el que trasladó la Supercopa a Arabia Saudí, con intermediación de la empresa Kosmos, del entonces jugador del Barça Gerard Piqué, y del que tuvo conocimiento Elvira Andrés cuando ya estaba firmado, según ha manifestado ante la jueza e informan a EFE fuentes jurídicas.

La directora de gabinete de presidencia, que también fue responsable de cumplimiento normativo (2018-2020) y del área de Integridad (2020-2022), ha declarado que no le remitieron aquel contrato, aunque ha precisado que un informe elaborado por el entonces responsable de "compliance" (cumplimiento normativo) de la Federación, Javier Puyol, rechazaba irregularidades en el mismo.

En su opinión, la gestión de Rubiales al frente de la RFEF, a la que se incorporó con la llegada de este a la presidencia en 2018, fue buena, mejor que la de su antecesor, Ángel María Villar.

Según las fuentes, la testigo también ha indicado que, en su opinión, la contratación de la empresa Gruconsa para participar en las obras del estadio La Cartuja (Sevilla) fue correcta y ha apuntado que había mucha prisa por dejar el complejo listo para las competiciones que se debían celebrar: partidos de la Eurocopa en 2020 y las finales de Copa del Rey desde ese año a 2024. Esta empresa no está investigada en la causa.

Elvira Andrés, que también fue vicepresidenta de la entidad federativa desde 2020 hasta 2023, se ha desmarcado de los contratos investigados y en un momento del interrogatorio, según las fuentes, el fiscal ha hecho un comentario sobre la importancia de sus cargos pero sus escasas funciones.

En septiembre de 2023, unos días antes de que Rubiales presentase su dimisión por el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso, Elvira Andrés se convirtió en nueva directora de Gabinete de Presidencia, y posteriormente asumió también junto a Alfredo Olivares, las funciones de secretario general, tras el cese de Andreu Camps.

Desde 2020 también ha desempeñado funciones como directora de Protección Corporativa de la RFEF. EFE

mms/aam7og

(foto)

Guardar

Nuevo