Telefónica y Google Cloud amplían su alianza por 3 años para acelerar la IA generativa

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 may (EFECOM).- Telefónica y Google Cloud (los servicios de la nube de Google) han ampliado su alianza estratégica para los próximos 3 años, con el fin de sondear nuevos proyectos de innovación para sus clientes, especialmente en el campo de datos e Inteligencia Artificial (IA) generativa.

Telefónica y Google Cloud ya mantenían un acuerdo en virtud del cual la compañía de telecomunicaciones ya capitalizaba internamente las tecnologías de esta división de Google para avanzar en su propia transformación digital en áreas como las tecnologías de la información, según han informado fuentes la multinacional española.

La telco, con este primer acuerdo, había acelerado la transformación de sus propios sistemas de operaciones, con el fin de mejorar los tiempos de implantación de aplicaciones y optimizar su infraestructura.

Ahora, ambas compañías han decidido ampliar el acuerdo por otros tres años, en este caso con el fin de llevar al mercado una oferta de nube y ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital.

La ampliación de esta alianza refuerza a Telefónica como uno de los socios más importantes de Google Cloud en España, según las fuentes. EFECOM

bmc/jmj

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias