La 'Estrella del Kaos' de Okuda impulsa a los paralímpicos hacía París

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 may (EFE).- La icónica "Estrella del Kaos", una de las obras escultóricas más célebres de Okuda, impulsará a los deportistas paralímpicos españoles en los Juegos de París a través de una interpretación que el artista urbano ha hecho de la pieza y que lucirá la delegación nacional en una de sus prendas oficiales.

La colaboración entre Coloring the World Foundation, entidad desde la que trabaja Okuda San Miguel, y el Comité Paralímpico Español permitirá que la obra cedida por el artista se aplique sobre la ropa que lucirá el equipo paralímpico en los Juegos de París y además se pueda utilizar en otros materiales promocionales que realice el CPE de cara a la cita parisina.

"Estoy muy contento por esta colaboración. Esto es un paso más porque cada país y cada equipo representa uno o dos colores y mi creación lleva toda la gama cromática. Con los problemas de racismo que hay, que España lleve todos los colores y lleve en su ropa todas las banderas es muy bonito", dijo durante la presentación de la interpretación de su pieza Okuda, cuya obra está repartida por sesenta países.

Para el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, la posibilidad de "colaborar en la cultura y el diseño urbano es algo que siempre ha gustado" en la entidad que dirige.

"Poder llevar a Francia lo mejor de nuestro país es muy bonito. Tenemos a los mejores deportistas y queremos acompañarlos de algo genuinamente nuestro. Los colores que llevan tu obra significan alegría y eso es muy importante para las personas. Si pudiera recuperar la visión me gustaría ver los ojos de mi hija, de mi mujer y obras como la de Okuda", señaló.

Okuda aprovechó la ocasión para entregar esa 'Estrella del Kaos', tanto en formato cuadro como en formato escultura, al Comité Paralímpico Español.

La presentación, llevada a cabo en el taller 'Factoría de sueños' de Okuda en el madrileño barrio de Usera, contó con la participación de deportistas como la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Sara Revuelta, la judoca María Manzanero, la triatleta Andrea Miguélez y el nadador José Cantero. EFE

drl/jl

(foto)

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias