La Bolsa española mantiene leves pérdidas tras la apertura y cae el 0,12 %

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 may (EFECOM).- La Bolsa española mantiene pérdidas moderadas tras la apertura de este martes y cae el 0,12 %, en una jornada de transición en la que no habrá referencias macroeconómicas y empresariales de relevancia.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 11.326,4 puntos tras dejarse ese 0,12 %. Las ganancias acumuladas en el año se reducen al 12,10 %.

La Bolsa española registra este martes leves movimientos al igual que sucedió en la jornada previa, cuando cerró con una leve alza del 0,1 %, hasta situarse en los 11.339,5 puntos, zona de máximos anuales y niveles similares a los registrados en agosto de 2015.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street terminó mixto, aunque el índice tecnológico Nasdaq alcanzó un nuevo récord, apoyado por Nvidia, la compañía de microchips que el miércoles presentará resultados.

De hecho, explican los analistas de Renta4, una de las citas más relevantes de la semana en el plano empresarial serán los citados resultados de Nvidia, mientras que en el ámbito macroeconómico, los datos principales se publicarán entre el miércoles (IPC en el Reino Unido) y el jueves (PMI globales).

Así, en una jornada de transición, en Asia se han impuesto las pérdidas esta madrugada, al igual que en Europa.

Con el euro a 1,086 dólares, Milán cede el 0,55 % en la apertura; París, el 0,50 %; Londres, el 0,45 %; y Fráncfort, el 0,13 %.

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, este martes destaca la publicación del índice de precios del productor (IPP) de Alemania, que se espera haya seguido cayendo "restando de esta forma presión a la inflación a nivel fábrica en el país", según indican los analistas de Link Securities.

En EE. UU., todas las miradas estarán puestas en las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal (Fed).

Asimismo, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, se encuentra de visita en Fráncfort donde se reúne con representantes de las instituciones bancarias europeas.

Dentro del mercado español, Solaria es el valor que más baja en la apertura, el 2,45 %, seguido de Acciona Energía, que cede el 1,20 %; y Acciona, el 1,05 %.

El Santander también cae el 0,55 %; Iberdrola, el 0,53 %; y Repsol, el 0,37 %; mientras que el BBVA registra un alza del 0,05 %; e Inditex, del 0,14 %.

Telefónica, por su parte, destaca al subir el 0,84 %; y Rovi, el 0,51 %.

En el mercado continuo, Metrovacesa se desploma el 7,73 %; en tanto que Squirrel Media, que ha adquirido el 100 % del grupo IKI, una operación con la que duplica su volumen de negocio y refuerza su presencia en el mercado de la publicidad, sube el 6,62 %.

En otros mercados, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,72 %, hasta los 83,11 dólares, mientras que el oro, que en la víspera alcanzó máximos históricos, se repliega hasta los 2.414,7 dólares.

El interés de la deuda española a largo plazo alcanza el 3,27 %, con la prima de riesgo en 76 puntos básicos. EFE

mtd/sgb

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo