El Eldense necesita dos puntos en las dos últimas jornadas para salvarse sin mirar a otros

Guardar

Nuevo

Elda (Alicante), 21 may (EFE).- El punto obtenido por el Eldense ante el Levante en la última jornada de LaLiga Hypermotion pone a tiro la permanencia del equipo azulgrana, que aseguraría si gana el próximo domingo en el estadio Martínez Valero, pero, que en cualquier caso, llegará si suma dos puntos de los últimos seis que hay en juego.

Si el conjunto que entrena Fernando Estévez es capaz de ganar al Elche sumaría 50 puntos, registro al que no podría llegar ninguno de los equipos que a falta de dos jornadas ocupan plaza de descenso.

El empate o la derrota en Elche podría valer al Eldense, aunque para ello dependería de lo que hicieran sus rivales directos. Serían suficiente si el Amorebieta pierda con el Espanyol en Lezama y que el Alcorcón no gane en Valencia al Levante.

Sin tener que depender de los demás, el Eldense se salvaría también si logra dos puntos en los dos partidos que le restan ante el Elche en el Martínez Valero y frente al Sporting de Gijón en el Nuevo Pepico Amat.

Con dos empates en las dos últimas jornadas, el equipo alicantino sumaría 49 puntos, cifra a la que tampoco podrían llegar sus adversarios en la lucha por la permanencia porque en la última jornada hay un Mirandés-Amorebieta que imposibilita que los dos equipos que marcan la frontera con el descenso puedan sumar más de 48 puntos.

En igualdad de puntos, el Eldense tiene el 'gol average' favorable con Huesca, Amorebieta y Alcorcón, éste último por el coeficiente general de goles, mientras que con el único que lo tiene desfavorable es con el Mirandés por tras empatar en Elda (2-2) y perder en Anduva (3-1).

Por último, y tras los resultados la última jornada, el Villarreal B y el Andorra no podrían alcanzar en ningún caso los 47 puntos que ahora mismo tiene el Eldense, lo que significa que el equipo alicantino tiene dos rivales menos en la lucha por eludir el descenso.

EFE

1011189

jas/nhp/jpd

Guardar

Nuevo