Maialen Chourraut concluye undécima la final del Europeo de eslalon en K1

Guardar

Nuevo

(añade las pruebas vespertinas por equipos)

Redacción deportes, 18 may (EFE).- La piragüista española Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, concluyó undécima la final del K1 de eslalon en aguas bravas del Europeo de Tacen (Eslovenia) al ser penalizada tras saltarse una puerta.

Chourraut comenzó su bajada bien pero tras el paso por la puerta 14 se saltó la siguiente, lo que la hizo sufrir una penalización de cincuenta segundos que la impidió pelear por las medallas y acabar undécima (162.43), solo por delante de la eslovaca Eliska Mintalova (254.62).

La ganadora fue la polaca Klaudia Zwolinska (95.77), que se colgó el oro. Segunda fue la eslovaca Zuzana Pankova (100.72) y tercera con el bronce la británica Mallory Franklin (102.30).

En la prueba posterior por equipos de kayak, el equipo femenino español formado por Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Leire Goñi acabó en la cuarta plaza, a casi tres segundos de la medalla de bronce, que se colgó el equipo de la República Checa. El oro se lo llevaron las eslovenas por delante de la francesas.

En la final masculina del K1 el español Miquel Trave fue octavo con 93.42, lejos de las medallas.

La victoria fue para el italiano Giovanni De Gennaro, seguido del austríaco Mario Leitner, plata, y el suizo Gelindo Chiarello, bronce.

El equipo masculino acabó en el décimo lugar de una prueba dominada por el conjunto de la República Checa. EFE

drl/jag/sab

Guardar

Nuevo