El Atticgo Elche apela a su solidez como local para decantar la final ante el Iuventa

Guardar

Nuevo

Elche (Alicante), 18 may (EFE).- El Atticgo Elche apela a su fortaleza esta temporada como local en el Pabellón Esperanza Lag, donde sólo ha perdido un partido en las tres competiciones disputadas, para tomar ventaja ante el Iuventa Michalovce eslovaco en el encuentro de ida de la final de la EHF Copa Europea (12:00 horas).

El equipo ilicitano, también clasificado para la final de la Liga Guerreras Iberdrola, buscará una renta de goles que le acerque al primer título continental de su historia, que se decidirá la próxima semana en Eslovaquia.

El conjunto de Joaquín Rocamora llega pletórico a esta final tras la que ya es, posiblemente, la mejor temporada de su historia, si bien, tal y como apunta el entrenador, falta rematarla con un título.

Precisamente, esta competición continental, de la que el Atticgo Elche fue semifinalista el pasado año, era el principal objetivo del cuerpo técnico para el presente curso.

El Atticgo Elche se ha plantado en la final tras un campeonato casi inmaculado, ya que sólo cedió una derrota en las cuatro eliminatorias anteriores.

El HC Byala búlgaro, el OFN Ionias griego, el Madeira Andebol portugués, el WHC Skopje de Macedonia y el Rocasa Canarias han sido los rivales del conjunto de Rocamora a lo largo de esta competición.

Para este partido, en el que el pabellón Esperanza Lag llevará sus 1.800 localidades, Rocamora cuenta con las dudas de Clara Gascó y de Kelly Rosa, si bien la brasileña, aunque con molestias, ya jugó el pasado miércoles ante el Porriño en la semifinal de la Liga Guerreras Iberdrola.

El técnico destacó, en la previa del partido, el poderío físico del conjunto eslovaco, si bien confió en que sus jugadoras puedan divertirse en la pista para imponer su estilo de juego y lograr un marcador que les acerque al primer título europeo de su historia. EFE

1004341

pvb/cta/jpd

Guardar

Nuevo