Turner, filial de ACS, logra contrato en Carolina de Sur (EEUU) por 176 millones

Madrid, 3 may (EFECOM).- La filial norteamericana de ACS, Turner, ha sido seleccionada para construir un complejo para la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, por 190 millones de dólares (unos 176,5 millones de euros).

Según ha informado la compañía, el complejo, que se completará en 2026, es la primera facultad de Medicina Veterinaria en Carolina del Sur, y contará con oficinas, aulas, laboratorios docentes, instalaciones de investigación y áreas de prácticas.

A finales de marzo Turner se adjudicó la construcción de un edificio de investigación agrícola en la Universidad de Kentucky, situada en la ciudad estadounidense de Lexington por 170 millones de euros (184 millones de dólares).

La filial de ACS destaca los más de veinte proyectos que ha realizado para la Universidad de Kentucky, a los que se suman otros encargados al grupo en Estados Unidos, como la construcción de un edificio en la universidad Case Western Reserve de Cleveland, en Ohio, por 184,5 millones de euros (200 millones de dólares).

La filial norteamericana de ACS tiene previsto dar el salto a Europa, donde tiene identificadas oportunidades de proyectos por 20.000 millones de dólares. EFECOM

eb/jla