Illa: "Yo no pido el voto para molestar ni incomodar, pido el voto para gobernar"

Compartir
Compartir articulo

Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 2 may (EFE).- El líder del PSC y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que el voto al PSC no servirá para "molestar" ni "incomodar" a nadie, sino para "gobernar" y ser "eficaz".

En un mitin en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el primero en el que ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar que seguía en el cargo después del periodo de reflexión que se tomó para meditar sobre su futuro y que ha reunido a más de 3.000 personas, Illa ha hecho un alegato a favor de la "colaboración" y en contra de la "confrontación".

"El próximo 12M no elegimos quien va a poner las cosas más difíciles al Gobierno de España, elegimos quien va a gobernar Cataluña los próximos cuatro años. Que para lo primero vale cualquiera, y para lo segundo ya sabemos que algunos no valen", ha aseverado el candidato, aclamado al grito de "president" e "Illa, Illa, Illa, Illa maravilla".

El líder del PSC ha vuelto a cargar contra la "década perdida" de los gobiernos independentistas de ERC y Junts, a los que ha reprochado no haber conseguido "nada" en ninguna materia con la política de la "confrontación".

"No pido el voto para que Cataluña sea la pesadilla del resto de España, sino para que Cataluña sea el sueño del resto de España y de Europa", ha enfatizado.

"No pido el voto para hacer monólogos, pido el voto para dialogar, para conversar; no pido el voto para liderar la Cataluña de la queja, pido el voto para liderar la Cataluña de las soluciones", ha insistido.

Illa también ha aprovechado para agradecer el "coraje, valentía y trabajo" de Sánchez "para que Cataluña volviera a la normalidad".

Desde la comarca del Baix Llobregat, uno de los fortines del PSC, Illa ha reivindicado esta demarcación como "cuna" del socialismo catalán y español, así como el lugar de nacimiento de Estopa, Rosalía y los expresidentes Josep Tarradelas y José Montilla.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha recordado que esta ciudad acogió la primera manifestación de la Diada del 11 de septiembre después de la muerte de Franco y ha reivindicado el "espíritu" de aquella protesta.

Asimismo, ha enfatizado la voluntad de la ciudadanía del Baix Llobregat de "participar activamente" en iniciar una "nueva etapa" y "dejar atrás una década perdida centrada en confrontaciones estériles, con personalismos inútiles". EFE

1011900

mcp/mg/aam

(Foto) (Vídeo)