Merck invertirá más de 300 millones en un nuevo centro de investigación en Alemania

Compartir
Compartir articulo

Fráncfort (Alemania), 25 abr (EFECOM).- La farmacéutica alemana Merck va a invertir más de 300 millones de euros en un nuevo centro de investigación para el desarrollo de productos biofarmacéuticos en su sede de Darmstadt (Alemania), según ha anunciado en un comunicado.

Merck ha colocado este jueves la primera piedra de esta nueva planta, denominada Centro de Investigación Avanzada, en un acto presidido por el canciller alemán, Olaf Scholz, en la sede principal de la compañía a nivel mundial.

El nuevo centro, que forma parte de un programa por el que la compañía invertirá alrededor de 1.500 millones en Darmstadt hasta 2025, contará con alrededor de 18.000 metros cuadrados y dará empleo a unas 550 personas para principios de 2027.

En él, la farmacéutica prevé investigar soluciones para la fabricación de anticuerpos, aplicaciones de ARN mensajero o productos adicionales necesarios para la producción biotecnológica, entre otros, con el objetivo de encontrar soluciones para tecnologías claves en el sector de la salud. EFECOM

mnc/egw/jlm