La Itzulia Women contará con diez equipos UCI World Team

Guardar

Nuevo

Bilbao, 25 abr (EFE).- La tercera edición de la Itzulia Women citará el próximo 10 de mayo en la línea de salida de Vitoria a 20 equipos de los cuales 10 serán UCI World Team, la máxima categoría femenina de ciclismo.

Los organizadores de la carrera vasca han confirmado la participación de las escuadras Canyon SRAM y Ceratizit WNT de Alemania, SD Worx y DSM de los Países Bajos, Roland de Suiza, FDJ-Suez de Francia, Fenix-Deceuninck de Bélgica, Lidl-Trek de Estados Unidos, Liv AlUla Jayco de Australia y el Movistar español.

Además se ha cursado invitación a los equipos de categoría Continental Arkea-B&B Hotels, Bepink-Bongioanni, Cofidis, Eneicat, Isolmant-Premac, Lotto Dstny, Saint Michel-Mavic, Coop-Repsol, Winspace y Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

"La Itzulia Women volverá a contar con las mejores ciclistas del pelotón internacional. Esperamos ver un espectáculo del mismo nivel. Nos alegra también poder seguir contando con los equipos de casa, nacionales e internacionales que hemos invitado. Nos parece muy importante poder dar la oportunidad a los equipos continentales", destaca la directora de la carrera, Alaitz Biritxinaga.

La Itzulia Women 2024, una de las tres carreras españolas de categoría UCI World Tour femenino junto a La Vuelta y la Vuelta a Burgos, consta de tres etapas.

La primera, programada el viernes 10 de mayo, será un recorrido de 140 kilómetros entre Vitoria y Elgoibar (Gipuzkoa). La segunda (104 km) tendrá salida y llegada en Basauri (Bizkaia) y la tercera y decisiva dará comienzo y finalizará en San Sebastián después de 114 kilómetros. EFE

1010062

ibn/maf/lm