Kendrick Perry: "Estamos de regreso con otra oportunidad de traer un trofeo"

Guardar

Nuevo

Málaga, 25 abr (EFE).- El base estadounidense del Unicaja Kendrick Perry ha señalado que la final a cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) de la pasada temporada, que se celebró en Málaga y donde el equipo malagueño acabo cuarto, "en cierto modo" la dejaron escapar, aunque ahora en Belgrado (Serbia) están "de regreso con otra oportunidad de traer un trofeo".

"Mirando hacia atrás en el viaje de esta temporada, todo el trabajo que hicimos, todo el sacrificio para llegar aquí, muestra mucho carácter de nuestro equipo al mirar hacia atrás y darnos cuenta de que tuvimos una oportunidad de oro el año pasado", dijo el jugador de Florida (EEUU) en declaraciones facilitadas por el club malagueño.

El Unicaja ha mantenido prácticamente toda la plantilla, a excepción del escolta Darío Brizuela, que fichó por el Barcelona, y eso es muy beneficioso y "realmente importante porque la química es una gran cosa en este juego de baloncesto", señaló.

"El hecho de que pudimos mantener unido a la mayor parte de nuestro grupo principal dice mucho sobre la gerencia, sobre el cuerpo técnico y obviamente sobre nosotros, de la capacidad de los jugadores de aceptar el sistema y de la ambición que hay en el Unicaja", subrayó.

Sobre el rival de este viernes en una de las semifinales de la Final a cuatro el UCAM Murcia, el jugador cajista, indicó que "cuando los miras, hicieron un gran trabajo al formar su equipo y las piezas encajan muy bien dentro de su organización y de lo que el entrenador planea para ellas: son un grupo que ha aceptado el sistema que Murcia está predicando este año y sus resultados lo han demostrado hasta ahora", destacó. EFE.

1010016

jrl/cb/jl