El Gobierno espera una modernización de la flota con nueva norma de control pesquero de UE

Guardar

Nuevo

Madrid, 25 abr (EFECOM).- La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, espera que la normativa de control pesquero de la Unión Europea (UE) que ha entrado en vigor este año facilite la "modernización de la flota y avanzar en la trazabilidad y seguridad alimentaria"

Artime ha inaugurado este jueves una jornada para presentar las novedades de la reglamentación de la UE, que supondrá la incorporación a la actividad de tecnologías y procesos de digitalización, según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La responsable de Pesca espera que "traduzca en una simplificación y disminución de cargas administrativas, tanto para los pescadores como para la administración", según su intervención, difundida por el MAPA.

Durante la jornada se ha realizado una presentación específica de la geolocalización y comunicación de capturas para la flota de pequeña eslora, el control de la potencia motriz de los motores, las nuevas normas de trazabilidad y los criterios del nuevo régimen sancionador. EFECOM

ms/lrs/jla