PSOE de Melilla apoya a Sánchez ante el “mezquino ataque” con “una campaña de calumnias”

Guardar

Nuevo

Melilla, 24 abr (EFE).- El PSOE de Melilla ha mostrado públicamente su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, ante lo que considera un “mezquino ataque” que “más pronto que tarde se demostrará, con luz y taquígrafos, que todo es una campaña orquestada de mentiras y calumnias”.

El PSOE melillense ha expresado su respaldo en un comunicado de su Comisión Ejecutiva Regional, que fue elegida hace solo cuatro días durante la celebración del XIV Congreso Extraordinario Regional, y que está encabezada por su nueva secretaria general, Sabrina Moh, que es también delegada del Gobierno en Melilla desde 2018.

Tras la carta pública de Sánchez, la formación socialista de Melilla señala en su nota en varias ocasiones a “la derecha y la ultraderecha”, a las que acusa de haber traspasado hace tiempo “cualquier línea roja de la decencia y de la dignidad”, si bien lamenta que “la persecución a la mujer del presidente es la gota que colma el vaso”.

“En política no todo vale y ha llegado el momento de decir basta”, agrega la Ejecutiva del PSOE de Melilla después de afirmar que el blanco de “las campañas de la derecha cuando no gobierna” no se limita únicamente a Sánchez, sino que también se repitieron con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero con “una constante campaña de descalificaciones y de infamias”.

Pero considera que se está dando una “espiral de odio, violencia verbal, y ataques personales con el único objetivo de destruir a una persona para tumbar un Gobierno legítimo”, lo que “sobrepasa cualquier línea roja no sólo desde un punto de vista ético, sino también democrático”.

Para el PSOE melillense, esto supone una “deriva antidemocrática” por parte de “la derecha de este país, arrastrada por la ultraderecha”, que “es perjudicial para los partidos y personas víctimas de sus infamias” y “socava las instituciones españolas y el propio sistema democrático” desde la Constitución de 1978.

Asimismo, la Ejecutiva de los socialistas melillenses califica a Pedro Sánchez como “un ejemplo de dignidad y de servicio público” que “ha antepuesto el interés general de España y la defensa de la ciudadanía a cualquier otra cuestión, en contextos históricos muy complejos”.

Además, insiste en que Sánchez “ha respondido siempre desde la educación y la mesura a la descalificación permanente al que le han sometido” y se muestra convencido de que “la verdad siempre se abre camino” antes de remitir su “apoyo, cariño y aliento” tanto al presidente del Gobierno como a su esposa.

Un respaldo que la Ejecutiva del PSOE local dice expresar no solo en nombre de los socialistas melillenses, sino también “de todas las personas progresistas de la ciudad”, antes de finalizar su comunicado transmitiendo “ánimo y fuerza” y asegurando que “no pasarán”. EFE

pst/plv